Son la 10 de la mañana del día 17 de marzo del 2013 y el frio se siente hasta los huesos, sin embargo el calor humano y la adrenalina empieza a fluir y después de dar la patada inicial por parte del Rector, el I.Q. Armando Silva Chairez, da la bienvenida a ambos integrantes de los equipos y se olvida el frio. Con la presencia de los integrantes de la planilla de la COFACE estando como referee Luis Chacón Jaime, da inicio uno de los partidos más esperados de la temporada entre estas escuadras.
Con una sensible baja por parte de un joven integrante de los Cardenales, con el número 14 Aldo Gabriel Romero Campos en el minuto 12:00 con lesión de clavícula se va el primer cuarto con marcador de 0-0. Las defensas no permiten que se abra el marcador.
Sin embargo, es el segundo cuarto el que aprovechan los de Zapopan Jalisco, ya que un descuido de la defensa caxcana con una corrida de 5 yardas por el # 5 Martín Ortega se abre el marcador 6-0 no consiguiendo el punto extra. Cuando se veía que los caxcanes responderían la afrenta, un fumble hace que pierdan el ovoide y es aprovechado con otra ofensiva productora de los pájaros rojos jaliscienses y logren con un pase de 30 yardas al #9 en la espalda de Juan Pablo Arellano consiga otros 8 puntos ya que él mismo anota el punto extra. Así se van al descanso con una ventaja de 14 puntos a 0 a favor de los visitantes.
El tercer cuarto nuevamente se va en cero, manteniendo la ventaja el equipo Cardenales de Zapopan. Para el último cuarto los de casa se levantan con una anotación con un pase de más de 30 yardas al # 29 Bryan Torres Venegas (el borreguito) y con el punto extra de 2 puntos logrado por el # 21 Ramses Esparza Flores se ponen 14 a 8, acercándose peligrosamente en el marcador.
El frio se olvidó por completo y sol salió para calentar a los Cardenales de Zapopan que regresaron a casa con un triunfo más. Con tres ganados cero perdidos y los Caxcanes caen en su casa llevando el record de un triunfo y dos derrotas.
La tercera jornada de la Liga Fademac-Occidente logra reunir a la familia zacatecana y jalisciense vislumbrándose un futuro lleno de éxitos para consolidar con mayor fuerza su presencia en el centro occidente. Con el propósito de fortalecer al futbol americano inculcando a sus integrantes valores y principios de integridad, disciplina, respeto y sobre todo, trabajo en equipo.