Durante el fin de semana, el Estadio Jesús Martínez Palillo fue la sede del Primer Torneo Tochito organizado de manera conjunta entre el Instituto del Deporte del Distrito Federal y NFL, en el que participaron 16 equipos representando a cada una de las delegaciones políticas.
Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), y Arturo Olivé, Director General de NFL México, fueron los encargados de la inauguración que se realizó el sábado 5 de octubre.
“En la etapa delegacional participaron 232 equipos, y este fin de semana se juegan las finales entre los representativos de las diferentes delegaciones. Ésta es otra de las estrategias que tenemos con NFL, que tiene que ver con ese acuerdo que firmamos. Pero además de este tipo de torneos, también buscamos combatir la obesidad y el sedentarismo a través de un programa que estamos llevando a cabo ya en muchas escuelas, gracias a este deporte que tiene una gran afición en México”, dijo De la Vega.
Igualmente, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para la realización de este tipo de actividades.
Por su parte, Arturo Olivé señaló que “con este torneo estamos impactando en más de mil 500 chavos aquí en la capital. Estamos muy contentos con el trabajo conjunto que venimos realizando con el IDDF, que nos está permitiendo tener este alcance y el objetivo es que eventos como éste, sigan teniendo un crecimiento importante en beneficio del deporte y de la salud de los niños a través de la actividad física”.
En el partido de la Final que se llevó a cabo el domingo 6 de octubre a las 15:00 horas, los Diablitos de Magdalena Contreras se impusieron en un partido muy apretado a los Black Shelbys de Gustavo A. Madero, superándolos 41-39 para llevarse el campeonato.
El tercer lugar se lo adjudicaron los Jets de Venustiano Carranza, que vencieron 33-16 a los Sharks de Iztacalco, que terminaron en cuarto sitio de la competencia.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el Alejandro Barbosa, Director de Desarrollo del IDDF; Héctor Cid, Coordinador del Torneo; Gustavo Contreras, Subdirector de Torneos del IDDF; y Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social de NFL México.
Ellos fueron los encargados de entregar los trofeos a los primeros cuatro lugares, así como el reconocimiento al Jugador Más Valioso (MVP) que le fue otorgado a Israel Jiménez del equipo Black Shelbys, de Gustavo A. Madero.
Jesús Álvarez dio a conocer que el equipo triunfador asistirá el 15 diciembre al partido de temporada regular de los Halcones de Atlanta en el que reciben a los Pieles Rojas de Washington en el Georgia Dome.
Durante los dos días que duró el Torneo Tochito, el esfuerzo y el entusiasmo de los niños continuó en todo momento. A pesar de la gran rivalidad existente entre los equipos, el respeto y el juego limpio estuvieron presentes. Acompañados de sus familias se notó el gran apoyo que éstas les brindan a sus hijos.
“La realización del programa Activaciones Físicas es muy importante, ya que busca que el deporte sea parte de la vida de los jóvenes y así lleven un estilo de vida saludable, evitando los problemas de sobrepeso y obesidad que afectan la salud de las niñas y los niños”, afirmó Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social de NFL México.