El tiempo se acaba. Con dos semanas para que termine la Temporada Regular de la NFL, es momento de que los equipos realicen su último esfuerzo para clasificar a la postemporada.
“El ímpetu es muy importante”, dice MIKE SMITH, Entrenador en Jefe de los Halcones de Atlanta, líderes de la NFC. “Algunas veces es difícil medir y cuantificar. Cuando utilizas la palabra ímpetu, usas el concepto de pasión y propósito. Es importante que estés jugando eficientemente en diciembre y enero. Eso es para lo que cada equipo se esfuerza. A lo largo de las últimas dos temporadas, los equipos que estaban jugando bien en diciembre y enero y realmente con impulso fueron los equipos que tuvieron mayor éxito. El ímpetu es muy importante.”
Mientras que ya hay siete que aseguraron su plaza en la postemporada –Atlanta (NFC Sur), Baltimore, Denver (AFC Oeste), Green Bay (NFC Norte), Houston (AFC Sur), Nueva Inglaterra (AFC Este) y San Francisco– hay aún 19 equipos en total aún con posibilidades de conseguir un boleto al Super Bowl XLVII en Nueva Orleans.
Tres divisiones –la AFC Norte, la NFC Este y la NFC Oeste– están por definirse.
“Estas son las circunstancias en las que deseas estar”, dice el Mariscal de Campo de los Gigantes de Nueva York ELI MANNING. “Quieres estar luchando para entrar en la postemporada. Es sólo futbol americano y entiendes lo difícil que es alcanzar la postemporada. Tienes que trabajar. Tienes que ganar. Tienes que ganar juegos importantes. Nuestra mentalidad es que la postemporada ya comenzó.”
En la AFC, Baltimore controla la AFC Norte y puede asegurarse el título divisional con una victoria. Cincinnati, Indianápolis y Pittsburgh están en control de al menos una plaza en la postemporada. Houston y Denver están en control de quedar libres en la primera ronda, con los Texanos en control de la ventaja de local a lo largo de la postemporada de la AFC.
En la NFC, Washington y Dallas, que se enfrentan en la decimoséptima semana, cada uno está en control de la división NFC Este. San Francisco, que ya se aseguró una plaza en la postemporada, está en control de la NFC Oeste. Seattle, Washington, Dallas y los Gigantes de Nueva York están cada uno en control de al menos una plaza en la postemporada. Atlanta y San Francisco están en control de quedar libres en la primera ronda, con los Halcones en control de la ventaja de local a lo largo de la postemporada de la NFC.
La decimosexta semana arranca el Sábado por la Noche, cuando los campeones de la NFC Sur, los Halcones de Atlanta, viajen a Detroit para enfrentar a los Leones (ESPN, 8:30 PM, hora de Nueva York). La acción continúa con 15 juegos el domingo, en una jornada cuyo epílogo será un choque en horario central entre los dos mejores equipos de la NFC Oeste: San Francisco y Seattle (NBC, 8:20 PM, hora de Nueva York).