Los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro dan un paso importante en varias de sus categorías en pasar a la postemporada, luego de llevarse la serie dominical, en la difícil aduana del ‘Manuel Rerjis’, al derrotar en los tres encuentros a los Dragones Rojos; en importante duelo dentro del sub grupo A-2A, de la Conferencia Infantil 2011, de FADEMAC.
La jornada sabatina efectuada en tierras queretanas había sonreído para los escupe fuegos al traerse dos victorias (Irons y Tauros) y solo una derrota (Rabbits); pero ahora tuvieron un domingo negro, al caer en los tres encuentros programados. Y este domingo prosiguió en, el confortable campo del Estadio ‘Manuel Rerjis Hidalgo’, en Cuautitlán Izcalli, que con su tradicional hospitalidad fue escenario de la culminación de esta interesante serie.
Inicio la jornada con el encuentro en categoría Falcons, donde ambos equipos sin posibilidades de clasificar, ofrecieron un encuentro agradable, donde el triunfo de los felinos de azul y blanco fue cómodo por el holgado marcador de 20-0.
En el segundo juego por la mañana, en categoría Hornets, por lo general las luces y candilejas siempre son para las ofensivas de los equipos, pero en esta ocasión ambos equipos realizaron un buen trabajo defensivo, que mantuvo en calma a las ofensivas. Aunque se desperdiciaron importantes posiciones de campo, sobre todo de los Dragones.
Pero en la segunda mitad mostraron otro rostro y actitud los de Querétaro y su poderosa ofensiva comenzó a tomar el control del juego, comandados por su talentoso corredor Diego ‘El cabezón’ Hernández (18), que a la postre consiguió los puntos de su equipo, mediante un acarreo de 2 yardas, en el último cuarto para totalizar el marcador de 6-0. Con su victoria, los pequeños felinos tienen en sus manos la clasificación y no depender de combinación de resultados y criterios de desempate. Los Drag’s con esta derrota dicen adiós a sus aspiraciones y ha terminar con dignidad la presente temporada.
En el tercer encuentro, los Gatos Salvajes fueron muy superiores a los Dragones Rojos en categoría Ponys, al doblegarlos por 24-6. Pese al diferencial, la escuadra rojo mostró pelea y actitud, pero las anotaciones tempraneras en contra, fueron una pesada carga, que no se pudieron contrarrestar en el resto del encuentro.
El QB Robert Jones (4) con acarreos de 2 y 7 yardas, en el primero y último cuarto, aportaría 12 puntos. Con 6 puntos contribuiría el otro QB Manuel Alejandro Trujillo Murillo (7) en corrida de 45 yardas, en la primera jugada de su serie ofensiva del primer cuarto y Samuel Naranjo Torres (12) en pase de 37 yardas del QB Jones, en el segundo cuarto. Los Dragones harían la del honor en el tercer cuarto, en corrida de 27 yardas del FB Roberto Morfín Ortiz (41).
Dicho triunfo, consolidó a los de la UAQ, en el primer lugar; mientras que, a Dragones le complica su pase a postemporada, pues la última jornada para asegurar su pase, debe derrotar al líder del otro sub grupo, los Oseznos, en una complicada visita a Actopan, Hidalgo.