En la tercera jornada, los Gigantes de Querétaro, junto con Potros Toluca AC acaparan el liderato en las siete categorías de la Conferencia Azul.
Mientras que, en la Conferencia Naranja, en su segunda jornada, dentro del grupo Pacífico, los Jaguares de Colima están a la cabeza en tres categorías y comparten el liderato con Halcones de Mazatlán en una categoría y en otra con los Torpedos de Puerto Vallarta, quienes a su vez comparten en una, el liderato con los Lagartos FEUAN.
En el grupo Bajío Occidente, los Dragones de Irapuato son líderes en 2 categorías, los Pumitas de la Garra Dorada en otra y en condominio cinco equipos puntean en la Bantam; lo que vaticina una temporada muy disputada en ambas Conferencias.
CONFERENCIA AZUL
Por el rumbo de la capital queretana, para ser más precisos en el sintético del Libertadores 2000, los Gigantes ‘crecen’ y ahora tuvieron una serie donde mostraron mejoría ante los Potros Toluca AC, donde les quitaron el invicto en dos categorías, pero al final los toluqueños se llevaron las serie 5-0-2 y siguen siendo la mejor organización de esta Conferencia. Los Potros salieron adelante en las categorías de Tinytot (25-0), Jr. Peewee (35-0), Jr. Midget (42-7), Midget (30-0) y Jr. Bantam (30-15). Las victorias queretanas se dieron en Peewee (34-18) y Bantam (13-6),
En la misma ciudad capital, en el campo del IMSS, los Zorros de Querétaro recibieron la visita de los Tecos de Universidad Autónoma de Guadalajara.
Las aves nocturnas tapatías hicieron valer su condición de visitante y con su canto nocturno los derrotaron en cinco encuentros por dos derrotas. Los triunfos de Tecos fueron en las categorías de Tinytot (14-6). Peewee (19-0), Jr. Midget (35-0), Midget (14-0) y Jr. Bantam (6-0), Los alcanzados por Zorros se dieron en Jr. Peewee (35-0) y Bantam (35-0.
En la ciudad de Aguascalientes, los Halcones recibieron en su campo de la Ciudad Industrial a los Cachorros de León, que siguen pasando problemas como visitantes y en una serie muy disputada, solo pudieron rescatar tres triunfos por cuatro derrotas. Los volátiles hidrocálidos mejoraron bastante en su debut en casa al vencer en las categorías de Tinytot (18-14), Jr. Peewee (12-0), Jr. Midget (14-7) y Jr. Bantam (35-0). Los triunfos de los pequeños felinos se dieron en Peewee (35-0), Midget (23-0) y en Bantam (30-0).
Descansaron Lobos de Toluca y Titanes de Guadalajara.
CONFERENCIA BLANCA
Los Dragones de Irapuato siguen siendo una de las mejores organizaciones en este inicio del torneo y en esta segunda jornada en su visita a la Perla Tapatía, continuaron con su buena racha sobre unos Osos Blancos, que en esta serie solo pudo derrotar a los escupe fuego guanajuatenses en solo un juego correspondiente a la categoría más grande, la Bantam (18-8).
Los palmarés de los irapuatenses fueron en: Tinytot (35-0), Peewee (35-0) y Midget (35-0).
A su vez, los Lobos de Uruapan visitaron la ciudad de San Juan del Río, Qro., famosa por sus carnitas negra, para competir con los Cuervos locales, que debutan en su ingreso a la liga y regresaron totalmente con las manos vacías al ser derrotados en las cuatro categorías.
Los palmarés de Cuervos se dieron en Tinytot (26-0), Peewee (40-6), Midget (8-0) y Bantam (24-6).
Los Pumitas de la Garra Dorada, abrieron temporada en casa recibiendo a los Buffalos de San Luis Potosí, donde dieron a conocer el buen football que practican, a pesar de perder su serie por un triunfo y tres derrotas.
Los felinos dorados sacaron la casta y demostraron que esta temporada es un serio contendiente. Los triunfos felinos se lograron en Tinytot (19-0), Peewee (35-0) y Midget (12-6). La única victoria sanluiseña, se logró en Bantam (19-0).
Los Jaguares de Colima, fueron la mejor organización en la primera jornada y ratificaron el buen fútbol americano que están jugando en esta segunda semana, al obtener tres triunfos y una derrota ante los peligrosos Lagartos FEUAN.
Las victorias de los colimense se presentaron en Peewee (32-0), Midget (35-0) y Bantam (35-0).
La victoria de los saurios nayaritas se dio en la Tinytot (35-0)
Los Halcones de Mazatlán, repitieron en casa, recibiendo a los debutantes Piratas de la Bahía, donde ambos presentaron notable mejoría y en una serie muy reñida igualaron victorias a dos por bando.
Las correspondientes a los volátiles mazatlecos se dieron en las categorías de Peewee (52-20) y Bantam (28-12). Las correspondientes a Piratas se presentaron en Tinytot (35-0) y Midget (35-0)
En el paradisiaco puerto de Manzanillo, Colima, los locales Cyclones inauguraban temporada en casa, recibiendo la visita de los Torpedos de Puerto Vallarta.
Ambas organizaciones necesitaban una buena serie y en parte la tuvieron, pero al final dividieron triunfos. Los correspondientes a Cyclones, se consiguieron en Peewee (39-25) y Bantam (16-6). Por su parte, los vallartenses las tuvieron en Tinytot (26-7) y Midget (34-14)
Descansaron esta jornada, los Forajidos de Zacatecas.