El Estadio ‘Manuel Rodero’, fue testigo este sábado 12 de noviembre por la tarde, del triunfo en carácter de visitantes de los Jets de Balbuena que confirmaron su jerarquía de ser un equipo protagonista del grupo Centro, en este torneo otoñal de juvenil, en el Campeonato Nacional INTERLIGAS de esta categoría. En un encuentro que tomó rumbo definitivo en la primera mitad para derrotar 27-8 a los difíciles Mavericks, no sin antes manifestar ser una escuadra peleadora (sobre todo en la segunda mitad del encuentro), que con muchos trabajos, los de Balbuena, superaron. Todo ello, dentro de la sexta jornada de este competido torneo.
Los verdes voladores confirmaron el porque son una peligrosa y explosiva ofensiva, sobre todo balanceada. La actuación del QB Luis Samuel Martínez Maldonado (5) fue determinante al contribuir en productivos acarreos personales y con su buen afinado brazo logró un significativo yardaje. De igual forma, su backfield, contribuyó con un importante movimiento de cadenas. Su sólida defensa tuvo un papel destacado que solo permitió en la primera mitad un yardaje discreto, pero pasó muchos trabajos en la parte complementaria. Un factor en contra y que afectó a ambas escuadras, fue el excesivo número de castigos.
Por su parte, los de Azcapotzalco, fueron un digno rival, que ocasionaron en que el destino del partido fuera incierto en la segunda mitad del juego, pero adolecieron finalmente de poder y contener al efectivo sistema ofensivo de sus rivales y en cierta forma el desgaste físico por el fuerte contacto menguo en cierta medida su efectividad. Por momentos, mostraron mejores ejecuciones, sobre todo en el último periodo que les permitió eficientar corriendo el ovoide, pero no aprovecharon con puntos ese dominio.
En el inicio del encuentro, pronto los de Balbuena se fueron adelante en el marcador cuando José Daniel Juárez Rodríguez (28) regresa la patada de salida 72 yardas al end zone rival, para el 0-6, pues fallan el extra. Las primeras series ofensivas, ambos conjuntos movieron bien el balón, pero como se mencionó diversos castigos después de haber conseguido un significativo yardaje, abortó prometedoras ofensivas y como fue transcurriendo el reloj, las unidades defensivas se fueron adueñando del control de juego. Un hecho importante fue el utilizar preferentemente por los dos equipos el juego terrestre y en pocas ocasiones pusieron el balón en el aire. Ya avanzado el primer cuarto, los avecinados en Balbuena hicieron explotar su ataque aéreo que se había mantenido muy discreto y en un corto envío de 8 yardas, el QB Martínez Maldonado (5) conecta con Mario Yael Aguilar Estrada (15) y con la conversión de 2 puntos en personal del QB Martínez Maldonado abrían más el ostión para ponerse adelante 0-14. Teniendo el momento del juego, en el segundo cuarto con otra buena serie ofensiva, generan puntos a su favor con un pase de 30 yardas, en jugada de truco hecha buena por Luis Fernando Zarate Juárez (28) a Ángel de Jesús García de la O (1), para irse al descanso con una ventaja de 0-27.
En la segunda mitad, la unidad defensiva de los Mavericks ‘cerró la puerta’ y ya no permitió mayor daño a sus rivales y a su vez su ofensiva despertó y tomo el control del juego, pero solamente consiguieron concretar ocho puntos, producto de un pase de anotación de 20 yardas entre Raúl Alejandro Méndez Sánchez (29) a Christian Iturbe Luises (27) y con la conversión de 2 puntos por Ángel Mauro Díaz de la Vega González (18) dejarían el definitivo 8-27. Y ya avanzado el último cuarto, lamentablemente el juego se suspendía ante el fuerte y ríspido golpeo.
Esta actuación le permite a Jets seguir volando a gran altura en la temporada, en el difícil grupo Centro, como primer lugar. Mientras que, los Mavericks se relegan al quinto puesto, pero siguen muy cerca de la zona de calificación.