Los Osos del CETYS Tijuana contaran en el 2012 con el regreso de 5 líneas ofensivos titulares de la temporada anterior, lo que le dará una solidez en su ataque, el cual en su primera incursión dentro de la Liga Premier logro marcar 165 puntos.
Anclando esta línea ofensiva estarán los tacles Kevin Hernández de 285 libras y Enrique Hernández de 290 libras de peso, ambos jugadores se han preparado a fondo en este verano en busca de establecerse como las piedras angulares de la línea ofensiva.
Consolidando la línea frontal regresan además los guards Daniel Martínez Betancourt de 335 libras y 6 pies de estatura y Enrique Leo Díaz de 265 libras y 6 pies 1 pulgada de estatura. Así como Javier González Quintero con sus 235 libras de peso y 6 pies de estatura.
Para Kevin Hernández la temporada anterior fue de aprendizaje pero para este 2012 será el momento de aplicar la experiencia adquirida así como compartirla con los nuevos jugadores ofensivos, ¨después de lo realizado la temporada anterior ahora es el tiempo de demostrar nuestro real nivel y asesorar a los nuevos compañeros para lograr el objetivo de ser una solida línea ofensiva y funcione nuestro ataque¨.
De las nuevas adiciones en la línea ofensiva figuran jugadores de gran estatura y peso como los son el centro Guillermo Romo quien egresó de la preparatoria de Olimpian del condado de San Diego y llego con un peso de 360 libras y una estatura de 6 pies 4 pulgadas, así como Cesar Martínez quien también es egresado de la vecino condado de San Diego California de la preparatoria de Chula Vista, con un peso de 365 libras y 6 pies 5 pulgadas de peso, además de Brandon Vázquez quien egreso del Cobach Nueva Tijuana, con 265 libras de peso y 6 pies 3 pulgadas de estatura.
Con estos nuevos elementos así como la experiencia de los 5 titulares que regresan se ha logrado establecer con el trabajo de este verano una excelente combinación de experiencia y juventud.
¨El objetivo es lograr ser una línea que domine la línea de scrimmage y permita que nuestro ataque se desarrolle con precisión y protección ¨ aseguro el Tacle Kevin Hernández.
Con esta mentalidad es con la que se inicio el trabajo de la llamada ¨In
Season¨ por parte de los Osos de Cetys Tijuana, esta etapa consiste en sesiones de entrenamiento diarios ya con el sistema y titulares definidos, las prácticas se realizan de lunes a viernes de 5 y media a 6 media de la mañana y de 1 a 4 de la tarde.
La campaña 2012 de la Liga Premier de la CONADEIP, inicia para los Osos el próximo 15 de septiembre en el estadio “Margarita Astiazaran de Fimbres”, cuando los Osos del Cetys Tijuana reciban a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali.