La inesperada derrota de Samantha Salas en el arranque del racquetbol de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, no le quita a la Federación Mexicana de la especialidad (FMR)  ninguna de sus expectativas previas al torneo, y la confianza de conseguir por lo menos tres medallas de oro para México siguen intactas, expresó el titular de la FMR Adolfo Baca.

Luego de que Salas perdiera ante Frederique Lambert de Canadá dos juegos a uno, Baca dijo que la derrota no estaba presupuestada en los planes de la FMR.

“No hemos estado tan contundentes como esperábamos porque nos falló Samantha Salas en singles, pero seguimos en la meta, racquetbol reparte seis medallas de oro y nosotros estamos por ganar mínimo cuatro, y si se descuidan podemos ganar cinco, pero nuestro compromiso es ganar tres”.

El panorama no es muy positivo si se toma en cuenta que ahora existe la posibilidad de que Salas tenga que enfrentarse a Paola Longoria, quien triunfó sin problemas en el arranque, en las ronda de cuartos de final.

“La derrota de Samantha podría traer como consecuencia que tuviera que enfrentarse en cuartos de final a Paola Longoria; eso creo yo que no nos complica la situación, porque finalmente la favorita es Paola, lo triste es que se eliminan dos mexicanas.

“Lo ideal era que Samantha hubiera ido por otro lado, podría haber ido quitando competidoras y eventual e idealmente tener una final entre mexicanas”.

En varones, la derrota inicial del equipo nacional, tampoco afecta las previsiones de la federación.

“En varones vamos invictos, perdimos un partido de dobles varonil que no tiene trascendencia porque es la etapa de grupos, evidentemente quisiéramos seguir invictos, pero que caray, España perdió su primer partido y ganó el mundial, Vamos por todo y entramos dentro de lo planeado”.