Los Tigres Blancos de la Universidad Madero continúan con su preparación de cara a su presentación en Liga Premier de futbol americano de CONADEIP.

Esta ocasión los felinos visitaron Xalapa para medir fuerzas con los Halcones de la Universidad Veracruzana, esto en lo que representó su tercer scrimmage puesto que anteriormente habían enfrentado y derrotado a la Selección de Chiapas y a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El duelo ante Halcones UV arrojó un marcador adverso para los Tigres Blancos, pues cayeron 20-7. Sin embargo, el score pasó a segundo término puesto que lo importante era que el equipo felino se probara en un nivel más alto de exigencia, esto a escasos días para que debute en Liga Premier de CONADEIP.

Sobre el scrimmage ante Halcones comentó el coach felino Emmanuel Flores: “Un primer medio difícil para nosotros donde nos metieron los veinte puntos. Al descanso nos fuimos para solucionar cuestiones técnicas, pero el equipo estuvo muy motivado y comprometido en lo que iba a hacer, no se desanimó ni bajó las manos e iniciando el tercer cuarto logramos anotar siete puntos y así nos fuimos”.

BUENA CARA

El coach Emmanuel Flores también comentó respesto a las cosas positivas que percibió en los Tigres Blancos UMAD.“Tuvimos dos drives en los que pudimos anotar, pero no los pudimos concretar y estuvimos cerca. La anotación fue una carrera de 8 yardas de nuestro quarterback Daniel Ponce y el extra de Edson Haaz. Fueron tres anotaciones (en contra) muy rápidas que no esperábamos, hubo castigos que nos dolieron, pero después pudimos asentarnos en el campo y el partido nos sirvió demasiado porque era un juego con un equipo con muchas expectativas para tener una buena temporada, un equipo de Mayor que traía un roster de 80 jugadores y fue muy productivo para nosotros. Salimos contentos con cosas que vimos, pero no satisfechos y esta semana vamos a trabajar y enfocarnos en la cuestión de sacar golpes, ver videos y con miras de empezar a trabajar a fondo para el partido con Ciudad de México”.