Luego de la lamentable pérdida de Víctor Sánchez, padre y entrenador del marchista Éder Sánchez, su madre, Graciela Terán, será quien de continuidad al trabajo y planeación de la preparación del atleta rumbo a justas internacionales y a Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Éder se siente bien, lo ha tomado con naturalidad (la muerte de su padre), obviamente una perdida no es fácil, pero está consiente de la situación y se siente bien, y decidido a seguir adelante”, comentó Terán, quien aseguró que, “su papá le dejo muchos ejemplos, mucha fortaleza, siempre le enseñó a cumplir, entonces lo va a hacer muy bien”.

“Afortunadamente siempre fui auxiliar de mi esposo, así que no hay modificación en sus entrenamientos, vamos a continuar igual, le vamos a dar seguimiento a lo que ya se tenía planeado, nosotros ya habíamos entregado nuestro programa detallado de lo que va a ser la preparación de Éder rumbo a los Juegos Olímpicos, y pues, la vida sigue y vamos a seguir echándole ganas por nosotros, y sobre todo por él que seguramente seguirá apoyando a Éder desde otro lugar”, aseguró.

Esto lo comentó durante la reunión que sostuvo Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), con los entrenadores de los marchistas que, de acuerdo a los criterios de selección que se habían establecido, integran al grupo que representará  a México en la Copa Mundial de Marcha, a realizarse el mayo próximo en Saransk, Rusia.

Esta selección la forman, Horacio Nava Reza, Omar Zepeda de León, Cristian David Berdeja Villavicencio, José Léyver Ojeda Blas y Clemente Iván García Salas, en los 50 kilómetros; Éder Heraclio Sánchez Terán, David Mejía Hernández, Diego Flores Hinojosa, Isaac Palma Olivares y Pedro Daniel Gómez Cruz, en 20 kilómetros, y Mónica Equihua en 20 kilómetros.

Y los juveniles Erwin Guillermo González Castellanos, Jesús Tadeo Vega Ortiz, Mario Sánchez Ibarra, Yanelli Caballero García, Alejandra Ortega Solís, Sandra Aracely Nevárez Pizarro.

Además, se acordó que la federación va a otorgar el aval a los marchistas que quieran buscar marcas, pero únicamente apoyarán a seleccionados para la Copa del Mundo, es decir a los cinco marchistas en 20 kilómetros, cinco en 50, una mujer en 20, y a los 6 juveniles 3 hombres y 3 mujeres.