La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) presentó la edición número 28 del Maratón Guadalajara 2012, que se realizará en las principales calles de ésta ciudad el próximo domingo 4 de noviembre a las 7:30 horas y este año pretende reunir a 3 mil corredores.
Durante la presentación de este certamen, Antonio Lozano, presidente de la FMAA entregó el Aval para la realización de esta competencia a André Marx, director del Consejo Municipal de Deporte de Guadalajara (COMUDE), quien aseguró que a pesar de que su administración terminará el próximo 30 de septiembre, ya se tiene todo preparado para la óptima realización de esta competencia.
“Esta administración cierra con 3 mil atletas, pero quizá la nueva administración que empieza el primero de octubre, aumente el número de corredores”, comentó Marx Miranda en relación a la posibilidad de incrementar el número de participantes con el fin de hacer crecer esta carrera.
En esta edición los corredores podrán participar en las categorías Elite, de 18 a 34 años, de 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 69 y 70 y más, esta última sólo para la rama varonil, así como las categorías únicas para competidores en silla de ruedas, ciego total y débil visual.
La bolsa a repartir en premios será de un millón de pesos, además, de un estímulo extra para los mexicanos que queden mejor ubicados y consigan los tiempos mínimos establecidos por la federación en relación a los ganadores absolutos.
“Queremos que el Maratón de Guadalajara sea reconocido como uno de los más exitosos del país, y de este modo los atletas que participan se sientan satisfechos con el desarrollo y organización no sólo en la carrera, también en las calles”, comentó Marx.
El comité organizador comentó que la ruta que seguirán los corredores será casi la misma de las ediciones pasadas pues ya se ha hecho tradición y todos los atletas la conocen, sin embargo, este año hay una pequeña variación cerca del kilómetro cuatro en donde se desviarán un poco de la Ruta Recreativa utilizada en años anteriores.