La boxeadora mexicana Mariana Juárez, fue nombrada "La Mejor Boxeadora del 2011" por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el marco de la 49 convención anual del CMB, realizada hace un par de semanas en Las Vegas, Nevada.

Durante el 2011, Mariana tuvo 29 peleas tanto en el Distrito Federal como en el interior de la República Mexicana. Estas incluyeron peleas de campeonato mundial, entre absolutos y de plata, así como 34 combates por títulos regionales.

La afición de Mariana por el box inició por la necesidad de aprender defensa personal, ya que le daba miedo salir a la calle, enfrentarse a algo y no saber defenderse. Al mes de iniciar sus entrenamientos, debutó en CU dando una pelea espectacular.

“Cuando comencé a entrenar, el ambiente era completamente masculino y muy difícil. Actualmente el boxeo femenil ha alcanzado un excelente nivel como deporte y también como espectáculo. Habemos varias mujeres que esperamos años para una oportunidad profesional y hoy se han establecido las condiciones para que se desarrolle el boxeo femenil ampliamente”, comentó Mariana Juárez.

En Marzo del 2011, Mariana acabó con el invicto y le arrebato el campeonato mundial mosca a la italiana Simona Galassi, posteriormente realizó con éxito cuatro defensas del título mundial. Actualmente cuenta con 32 peleas ganadas 15 por nocaut, a cambio de 5 derrotas y dos empates.

“Estamos muy orgullosos del nombramiento que el CMB otorgó a Mariana Juárez y estamos seguros que con la disciplina y constancia que la caracterizan, cosechará aun más triunfos en este 2012, para el deleite de todos los que la seguimos”, declaró Francisco Colorado, Director de Marketing de Herbalife.

Colorado ratificó que Mariana es una deportista de alto rendimiento a la que Herbalife decidió patrocinar porque en su práctica deportiva y como persona refleja muchos de los valores que también caracterizan a Herbalife en México.

Además, durante el 2011 Mariana realizó cuatro exitosas defensas y encabezó las funciones en Huamantla y Calpulalpan (Tlaxcala), Morelia (Michoacán) y Playa del Carmen (Quintana Roo), con lo cual se convirtió en un gran imán para la taquilla.

“Mi sueño es continuar preparándome para ganarles a las campeonas mundiales de otras organizaciones, ser un ejemplo para otras mujeres y dejar huella en el boxeo femenil mexicano. Sé que es gran un reto, pero con esfuerzo y disciplina, lo alcanzaré” aseguró Mariana.

La ahora “Mejor Boxeadora del 2011” continuará portando en sus próximas peleas el uniforme con el logotipo de Herbalife.