La velocista Matilde Álvarez, quien participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ya tiene planes para seguir su camino en el siguiente Ciclo Olímpico.
“Tengo 16 años, este 2013 estaré en un Centroamericano en Xalapa y un Panamericano en Panamá, en 2014 tengo los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín, China, donde van los mejores del mundo, van 150 países y justo ahí cumpliré 18 años, todavía entró en esa competencia”.
Álvarez, quien fue doble medallista de oro en Olimpiada Nacional y récord nacional en los 100 metros planos y salto de longitud en 2010, dijo que debe trabajar con más intensidad para destacar en la velocidad, ya que en los últimos años, el atletismo mexicano se ha ido a las pruebas de resistencia.
“El atletismo mexicano se da más en maratón o pruebas de resistencia, por eso hay que trabajar más en la velocidad, es lo que más me gusta, siento que tengo un gran potencial, tengo que ir poco a poco pero al paso que voy creo que voy bien”.
La joven deportista comentó que su objetivo es participar en los Juegos Olímpicos Río 2016, aunque países como Jamaica y Bahamas son reyes en la velocidad.
“Para los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 voy a tener 20 años, voy a empezar a destacar, me quedarán más justas por delante, pero creo que en 2016 puedo hacer algo importante, la velocidad es una competencia muy dura, me toca dar lo mejor para crecer y tener un buen nivel, como lo hizo Ana Gabriela Guevara, que es un gran ejemplo en el atletismo”.
Álvarez trabaja con el cubano Pedro Tanis, quien es asesorado por Raúl Barreda, ex entrenador de Ana Guevara.
“Conozco a Raúl Barreda, fui al Panamericano con él, me ve mucho talento y mi entrenador, Pedro Tanis, recibe asesoría de Barreda. No he pensado dejar Puebla e irme al Comité Olímpico Mexicano, por ahora estoy bien trabajando en la Universidad de las Américas”.