Guadalajara, Jalisco 17 de Octubre de 2011.- Luego de obtener la medalla de oro dentro la justa continental de Guadalajara 2011, el pentatleta mexicano Óscar Soto confía en mejor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la marca alcanzada en Beijín 2008.Satisfecho con el trabajo realizado y consciente de que aún hay que mejorar para poder aspirar de manera firme a una medalla olímpica, el monarca centroamericano y ahora continental, fue enfático al afirmar que el oro logrado en esta ocasión “es sólo una meta intermedia”.

“Una vez que crucé la meta en Beijín, fijé mis objetivos en Londres, tomé un par de semanas de descanso y de inmediato comencé a trabajar por el mejorar el octavo puesto obtenido en los próximos Juegos Olímpicos.

“En el espejo de mi casa tengo un papelito con los aros olímpicos y la palabra Londres marcados y esa es mi meta, el boleto ya se logró ahora lo que me falta es mejor mis resultados y trabajar por alcanzar el podio olímpico, que en realidad ahora no veo muy lejos, ese es ahora mi nuevo escalón y mi aliciente”, afirmó el monarca continental.

El pentatleta confía también en que los resultados obtenidos durante el presente ciclo olímpico, entre los que se encuentran este oro panamericano y el oro logrado dentro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, le permitan ser un firme candidato a la obtención del Premio Nacional de Deportes del presente año.

“Sería algo muy especial y significativo para mí y para mi deporte, he trabajado muy duro y qué bueno que mis resultados me permitan aspirar a un reconocimiento de este tamaño.

Finalmente el campeón continental aseguró que espera que con la obtención del oro en Guadalajara 2011 el pentatlón obtenga mayores apoyos para incrementar el interés de los jóvenes por practicar esta disciplina, ya que por ahora son pocos los atletas interesados en ingresar a dicho deporte.