México sumó otro par de medallas en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas Sub-17, que se lleva a cabo en Uzbekistan y que es selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en China 2014.
Ana Lilia Durán, originaria de Baja California y monarca mundial en Eslovaquia 2012 tuvo en el arranque levantamientos de 78 kilos que pasó sin problemas, de igual manera hizo los 81 y finalizó con 84, para un cuarto sitio; mientras, en envión alzó sobre sus hombros 104, luego intentó con 107 y en su tercera salida ya no pudo con los 112.
Al final se quedó con los 107 que le dieron la medalla de bronce para sumar un total de 191 y otro metal de tercer sitio
La prueba fue ganada por la china Wei Chengyu (85-109>194) y deja con la plata a la tailandesa Kamonchanok Intamat (86-108>194), mientras que el tercer sitio fue para la mexicana.
De esta manera, Ana Lilia dio otro par de preseas de bronce, las cuales se suman a las conseguidas ayer por la tapatía Janeth Gómez en la división de los 53 kilos.
De acuerdo con el proceso selectivo rumbo a los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, los primeros nueve equipos en la rama varonil y siete en la femenil, según la clasificación final por puntos, obtendrán dos plazas para cada país rumbo a la justa olímpica.
Durán también se convierte en la mejor halterista juvenil en la historia de México en la rama femenil, ya que en la cita Mundial Sub-17 celebrada en Kosice, Eslovaquia, el año pasado se alzó con dos medallas de oro.