La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), informó que la Selección Mexicana realizó su único entrenamiento previo al Clásico Mundial en los campos de entrenamiento del Camelback Ranch, sede de primavera de los Dodgers de Los Ángeles y de los Medias Blancas de Chicago en donde afinaron detalles rumbo a su debut en esa justa programada para el jueves 7 de marzo ante Italia.

Primero hubo una reunión entre el cuerpo técnico y los jugadores del equipo y después el manager tricolor Rick Rentería, dirigió la práctica en donde los peloteros entrenaron a todo vapor tanto la defensiva como la ofensiva.

“No buscamos avanzar a la segunda ronda, buscamos llegar a San Francisco a pelear por el título”, aseguró Renteríaa los jugadores.

Por su parte el sonorense Alfredo Aceves junto con Sergio Romo, quien cumplió 30 años el día de ayer, tuvieron sesión de bullpen con los entrenadores Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera, mientras que Rentería estuvo al tanto de los jardineros Karim García, Eduardo Arredondo, Edgar González y Luis Alfonso García.

En el infield, Adrián González, Efren Navarro, Walter Ibarra, Gil Velázquez, Jorge Cantú, Ramiro Peña y Luis Alfonso Cruz estuvieron al mando de Ever Magallanes, Rubén Amaro y Juan Gabriel Castro.

Los lanzadores Luis Mendoza, Fernando Salas, Oliver Pérez, Cesar Ramos, Oscar Villareal, Marco Estrada, Horacio Ramírez y Dennis Reyes tuvieron pláticas con Humberto Cota, Sebastián Valle y José Félix los tres receptores que representarán a nuestro país en el Clásico Mundial.

Javier Guerra, quien fue la última incorporación a la escuadra nacional señaló que es un honor el participar con nuestro país.

“Me siento muy orgulloso de portar este uniforme, el cual también me da una gran responsabilidad con México, sin embargo daré lo mejor por el país” explicó el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles.

El lanzador michoacano Yovani Gallardo fue parte del equipo mexicano durante la práctica, sin embargo estuvo bajo la lupa del cuerpo técnico para que pueda recuperarse de cara al torneo. Finalmente el mexiquense Rodrigo López comentó que esta práctica fue muy buena porque conectó a todos los jugadores.

“Considero que fue muy buena esta primera experiencia como equipo, ya que aunque hay varios jugadores que conozco, hay otros con los que no había tenido contacto, y se conjuntaron muy bien lo cual creo que nos ayudará a conseguir los objetivos trazados” dijo el lanzador mexicano.