La selección mexicana Copa Davis arribó a República Dominicana procedente de Miami para comenzar su preparación rumbo a la ronda final del Grupo II de la Zona de Las Américas, que se realizará del 14 al 16 del presente mes en las instalaciones del Centro Español de Santiago de los Caballeros
El conjunto mexicano ya se encuentra completo con la incorporación de Santiago González, quien acaba de competir en el US Open, el resto del equipo lo integran el veracruzano César “Tiburón” Ramírez, el chihuahuense Miguel Ángel Gallardo, el regiomontano Daniel Garza y el queretano Bruno Rodríguez, capitaneados por Jorge Lozano. “Iniciamos concentración en Vero Beach el miércoles, el equipo viene muy motivado, el día de hoy entrenamos por dos horas en la mañana y encontramos la cancha un poco rápida, es una arcilla diferente, parece como arena y el club se encuentra a 230 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que se juegue más rápido. El servicio es más difícil de devolver, factor que considero nos viene mejor”, comentó vía mail, el capitán nacional.
“Ellos están muy sólidos, Víctor Estrella es un gran profesional y se le ve muy bien. José Hernández, quien es el dos, viene de jugar en arcilla en donde ganó un Futures y perdió otro en la final. Juega y pega muy fuerte. La idea es mantenerlo en el fondo de la cancha, pasarle muchas pelotas y hacerlo fallar.
“Quiero resaltar el buen ambiente que tiene el equipo, todos estamos con la moral por alto y buenas vibras, y ya impacientes porque comience la serie, pues esperamos llevarnos la victoria”, aseguró Lozano.
Es la segunda vez que mexicanos y dominicanos se verán de frente en la final del Grupo II y los locales buscarán la revancha, luego de la derrota que sufrieron 0-5 de los aztecas en el 2004 en la ciudad de Toluca.