Victoria Montero se siente orgullosa de representar a México y a Latinoamérica en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012, en el Bádminton, situación que no la presiona, al contrario, la motiva.
“Estoy contenta, me siento bien técnicamente, voy a dar lo mejor de mí en estos Juegos Olímpicos, comencé desde niña a jugar y tenía el sueño de ir a competencias grandes, comencé con torneos pequeños, luego llegué a los Juegos Centroamericanos en Mayagüez donde gané tres medallas de oro y un bronce y eso me emocionó, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 conquisté un bronce y luego clasifiqué a Londres y cumplí con un gran sueño”.
Montero, de 20 años de edad, señaló que cuenta con experiencia luego de que participó en torneos internacionales, donde se dio cuenta del nivel de este deporte y pudo observar a sus posibles rivales.
“Las jugadoras de Asia son las más fuertes porque allá es un deporte nacional, las chinas, las jugadoras de Malasia, las de la India. Las europeas y algunas competidoras de Canadá y Estados Unidos, tiene un gran nivel”.
Esta será la segunda ocasión en que México tendrá representación en el bádminton olímpico, la primera en participar fue la mexiquense Deyanira Angulo, en Beijing 2008.
Durante Londres 2012, se competirá del 28 de julio al 5 de agosto en la Wembley Arena. Un total de 172 competidores estarán en la justa veraniega, 86 hombres y 86 mujeres, en la modalidad individual, dobles y mixtos.