CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, mayo de 2013.- NFL México y la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC) organizaron este sábado la primera clínica de Tochito NFL, programa que implementarán en escuelas de nivel básico de Ciudad Juárez, como parte del Modelo ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños).

“NFL México busca promover el deporte en México entre los niños y jóvenes, por lo que desde hace 13 años se ha comprometido a impulsar la actividad física en las escuelas mediante el Tochito”, indicó Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social de NFL México.

En esta ocasión, la NFL México y la FECHAC acordaron esta iniciativa con el propósito de activar físicamente a los menores de edad de nivel básico y así, promover el respeto, la lealtad, la honestidad y la amistad a través del deporte.

Durante noviembre, el Director del Consejo Local Juárez, Fernando Ávila, y el Ejecutivo de Movilización de Recursos, Salvador de Anda, viajaron a la Ciudad de México para atender varias citas con las distintas organizaciones nacionales e internacionales que tienen sede en aquella ciudad, entre ellas NFL México, donde presentaron el Modelo ADN, el cual fue implementado en 2007 en Ciudad Juárez con el propósito de mejorar la oferta educativa en los niveles básicos.

En esta visita a la Ciudad de México se planteó la posibilidad de implementar una serie de actividades que la Liga desarrolla, iniciando con el Programa de Tochito NFL, con el objetivo de mejorar la oferta de las actividades deportivas del Modelo ADN.

“La clínica se impartió a 40 instructores de los proyectos que actualmente apoya FECHAC, especialmente en el Modelo ADN, además de que la NFL México entregó 40 kits, cada uno con 5 balones, 40 cinturones con banderas, instrucciones en digital y diversos materiales para el funcionamiento del programa”, explicó Salvador de Anda, Ejecutivo de Movilización de Recursos del FECHAC.

Hasta el momento, el Modelo ADN ha logrado fomentar el desarrollo de habilidades cognoscitivas y físicas de niños y jóvenes en riesgo de Ciudad Juárez y ha tenido un incremento considerable de atención en el presente ciclo escolar, con más de 2 mil 800 niños a través de 11 organizaciones de la sociedad civil que implementan el Modelo en 30 escuelas de la ciudad.

Con la implementación del Programa Tochito NFL, se espera impactar a 3 mil niños y niñas de niveles básicos en Ciudad Juárez.