Es muy lejana la posibilidad de que los partidos de la NFL regresen a México en el 2016, incluso en el 2017, esto porque ya se dieron a conocer los partidos que se jugarán fuera de los Estados Unidos y no hay lugar para improvisaciones.

Serán tres encuentros, dos en el Estadio de Wembley y uno más en el Estadio Twickenham. Los Jaguares de Jacksonville enfrentan a los Potros de Indianápolis en la semana 4, el 2 de octubre de 2016.

Semana 7, el 23 de octubre, se jugará por primera vez en el Estadio Twickenham, los St Louis Rams enfrentarán a un equipo de la Este de la Conferencia Nacional.

Semana 8, Bengalíes de Cincinnati contra los Pieles Rojas de Washington en Wembley el 30 de octubre.

El esquema de negocios de la NFL hace difícil que equipos jueguen un partido en cualquier estadio en México porque la liga tiene un mercado en expansión en Londres y éste tiene una preferencia especial para los dueños de los equipos.

La remodelación del Estadio Azteca en la Ciudad de México, para los dueños de los equipos y directivos de la NFL, no representa el mínimo interés para ser analizado sobre la mesa porque tienen propuestas más atractivas de inversión en Estados Unidos, concretamente la ciudad de Los Angeles y Londres.

Los contratos por la transmisión de partidos y con patrocinadores dejan grandes ganancias a la NFL, siete mil 200 millones de dólares obtuvo la liga la temporada pasada sin tener la necesidad de jugar un partido en Latinoamérica.

El pasado Super Bowl tuvo una audiencia de 114 millones de espectadores y el costo por spot para las televisoras fue de 4.5 millones de dólares por 30 segundos, las cadenas CBS, FOX, NBC y ESPN obtuvieron millonarias ganancias.

Por otra parte, Marissa Mayer, CEO en Yahoo, pago 20 millones de dólares para obtener los derechos para transmitir, vía streaming, un partido de la NFL, fueron 30 importantes marcas las patrocinadoras que respaldaron a Yahoo para el partido Bills de Bufalo vs Jaguars de Jacksonvile.

El Tottenham y la NFL anunciaron una alianza de 10 años para jugar, al menos, dos partidos de fútbol americano por año en el nuevo estadio del club de la Premier League, el cual tendrá un valor de 400 millones de libras.

Un equipo de la NFL en Londres generaría más de 250 millones de dólares anuales para la economía de Gran Bretaña, según un estudio de la firma de contabilidad Deloitte, encargado por la NFL y una agencia de mercadotecnia de Londres.

Finalmente, existe una posibilidad de que en el 2017 sí se realice un juego de la NFL en México, si en las próximas reuniones de dueños y directivos de la liga se logre consenso para poner a discusión la realización de un juego en suelo azteca. Esto debido a que todavía no se realiza el calendario de juegos fuera de Estados Unidos. En el 2018 sería muy difícil que existiera la posibilidad por los compromisos ya pactados en Londres y hasta el 2022.

Si fuera el caso, se necesitarían cerca de 800 millones de pesos en la mesa para que la NFL empezara a considerar la posibilidad de un partido en la Ciudad de México.