Por Tomás Flores
Las autoridades del Instituto Politécnico Nacional, darán a conocer de un momento a otro los nombres de los coaches de los equipos de liga mayor, que sustituirán a Ernesto Alfaro en Burros Blancos y a Héctor “Troni” López en Aguilas Blancas.
El nuevo director de deportes del IPN , ing. Apolinar Francisco Cruz Lázaro, se ha negado a recibir a los medios de difusión, argumentando que está tomando posesión y que sostiene reuniones para la designación de los nuevos coaches, antes del Congreso de ONEFA, ya que se tiene que marcar las directrices de lo que se trate en el mismo.
Entre los nombres de los aspirantes a ocupar los mencionados cargos se tienen en primera fila a José Guzmán Vera, hombre carismático, considerado el mejor pateador de la historia del IPN pero alejado desde hace mucho del fútbol americano por razones profesionales, ya que él tiene un alto cargo en Pemex y Enrique Borda, quien hizo un buen papel en el Tec. CEM.
Otros que están en boca de todos son Ricardo y Erick Strevel, consanguíneos, con sangre guinda y blanco que tienen mucho que aportar a los equipos y que tienen la ventaja de que están actualizados y tienen buena imagen dentro de la institución, lo mismo que el coach Sandoval , hombre maduro con sabiduría futbolística a quien el “Troni” no quizo en Aguilas Blancas… ¡hagan sus apuestas!