Puebla, Puebla. Abril 2011. El Cráter Azul. Sin mañana para ambas escuadras, se presagiaba un encuentro muy cerrado, y no fue para menos, con el marcador final 17 a 14 ITESM Campus Puebla se logra meter a la semifinal.
En punto de las 15:00 se daba el silbatazo inicial para que en su primera serie ofensiva y de manera avasalladora, la escuadra visitante del Campus Ciudad de México, llevaba el balón 75 yardas para colocar los primeros siete puntos en una carrera de 6 yardas de Rubén González (42) con el extra de David Yáñez (4).
Pero faltaba la oportunidad de los Camotec, y con sendos pases de Marco Mosqueda (10) llegaban hasta la yarda 9 para que con acarreo de Raymundo Torres (2) anotaran los de casa, más el extra de Gabriel Amavizca (18) el marcador se empatara a 7.
Detenían a la escuadra del CCM y otra vez una escapada Raymundo Torres (2) con 35 yardas, lograba entrar nuevamente a las diagonales para poner los cartones a favor de Tec Puebla 14-7 pues el extra de Gabriel Amavizca (18) era bueno.
Durante el segundo cuarto habían dos intercepciones de Rubén Olvera (24) y Andrés Gálvez (36) y un balón recuperado de Abraham Orozco (90) pero solo podían sacar 3 puntos los poblanos en los botines de Gabriel Amavizca (18).
El tercer cuarto era dominado por las defensivas y terminaría completo sin anotaciones.
Pero la costumbre de los Poblanos, dar partidos al filo de la butaca, nos tenía preparado un gran final, anotaban los visitantes con una carrera de 45 yardas de Rubén González (42) para que con el extra de David Yáñez (4) se apretara el marcador 17-14. Puebla tomaba el balón pero era detenido y en tercera oportunidad pateaban de forma sorpresiva para dejar los visitantes con menos de dos minutos en el reloj de juego, en la yarda 40 de su campo.
De ahí vendría la ofensa del Tec Ciudad de México para llevar el balón hasta la yarda 6, con menos de un minuto de juego, pero como la jugada de Rashard Mendenhall en el superbowl, le zafaban el balón al corredor para que, otra vez, Abraham Orozco (90) recuperara el balón y lo llevara hasta la yarda 40, donde Marco Mosqueda (10) entrara a hincarse y terminar el tiempo.
Nos comenta Gerardo Romero, head coach ITESM Puebla, se trabajó a fondo para obtener los resultados, sabemos que cuando te concentras, es importante no perder el focus de dónde ir. Todo el equipo tenía solo un objetivo, ganar y pasar a las semifinales. Debemos tener un festejo controlado, pues el compromiso es aún mayor, enfrentar al CEM en su casa. Para eso tenemos esta semana que debemos emplearnos a fondo.