Durante los últimos meses los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México han recorrido un proceso de reestructura general del equipo. Con miras al 2013 el CCM ha añadido elementos clave dentro de su plantilla de entrenadores, buscando cambiar por completo la cara del TEC capitalino.
Liderados por el Head Coach, Angel Medina tienen como objetivo mejorar el rendimiento académico de los jugadores, como también ser un equipo de postemporada.
“La principal responsabilidad de nuestro nuevo staff es formar estudiantes que también sean atletas. Nuestro enfoque ha sido cambiar la forma en la que hacemos las cosas y eso inicia al dar más herramientas a nuestros jugadores para que sean estudiantes ejemplares.
“Este trabajo inicia desde las oficinas con nosotros como entrenadores”, comentó el Head Coach del equipo Ángel Medina.
Para lograr las metas planteadas en el nuevo programa de Futbol Americano dentro del CCM el Coach Medina ha establecido cuatro objetivos de Transformación y Cambio: incrementar la integración de los jugadores de Liga Mayor y Juvenil a las actividades estudiantiles dentro del Campus; consolidar los programas de Servicio Social para los alumnos atletas a través de trabajo dentro de escuelas públicas; continuar con el Programa de Seguimiento Académico Integral para los jugadores; y mejorar la preparación mental y física del equipo mediante el seguimiento puntual de las sesiones de trabajo.
El nuevo staff de trabajo del CCM es una combinación de experiencia y juventud.
El coordinador ofensivo, proveniente del TEC Toluca, será Luis Téllez. En la coordinación defensiva estará Gerardo Orellana, de extracción Puma. Ambos entrenadores ya han iniciado el trabajo de implementar la estrategia para mejorar el rendimiento de los sistemas defensivo y ofensivo de los lanudos capitalinos.
En la parte ofensiva aérea el coach Téllez estará apoyado por Joel Nogueda, como entrenador de los QB?s, el cual formó parte del equipo de entrenadores de las Águilas de la UaCh. El exjugador de los Borregos CCM Carlos Vega será el encargado de los receptores. Los corredores estarán con Armando Llerena, el cual acaba de ganar un campeonato para el campus dentro de la Juvenil A.
En la línea ofensiva se encuentran Marco Bernal y Damián O?Farrill, los cuales también formaron parte de la escuadra capitalina.
En la defensiva del coach Orellana estarán Manuel Lara con los Line Backers; Jorge Carenzo, encargado de la secundaria y César Belmonte, especialista en psicología del deporte y también responsable de la secundaria capitalina, los tres de extracción Universitaria.
Con la línea defensiva estará Marco Alonso Espinoza, exjugador de la UDLA.
La nueva cara de los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México tendrá como principal objetivo la formación de estudiantes de excelencia mediante la práctica de valores clave dentro del terreno de juego.
Este cambio busca posicionar al equipo en postemporada, por primera vez desde 2010, cuando el CCM llegó a cuartos de final en la temporada inaugural de la Conferencia Premier.