Las Águilas Reales se presentaban al campo como posibles victimas de un equipo Mastines Invicto en la temporada. Mastines había cobrado cuenta de cada uno de los equipos a los que enfrento en la temporada y buscaban un campeonato más.
Pero Las Reales no querían que su primera temporada de Veteranos se viera empañada con una derrota en el primer campeonato disputado.
Así marcando con una ofensiva poco productiva, Las Águilas tuvieron que despejar dejando una buena posición de campo al equipo comandado por Vico Martínez y corredores como Marco Millán y Ceja, el número 4, así como Pietra Santa con sus más de 120 kilos de músculo.
Las Águilas Reales lograron parar y por un rato el juego se mantuvo en pocos primeros y diez dominados por las defensivas.
En una ofensiva más de Mastines Negros, Vico lanza un pase con veneno buscando a Jesús Cha, pero el número 3 de los de Azul intercepta el balón y con una velocidad de atleta olímpico llevó el balón a la zona de anotación.
Un pañuelo anula la anotación, pero un minuto más tarde la ofensiva de las Reales comandada por Homero logran la anotación que a la postre daría el triunfo al campeón. Dos puntos más de Homero en acarreo por la izquierda ponen el juego 8 a 0 en favor de las Águilas Reales.
Muchos castigos en contra de los de azul daban al traste con las ofensivas, además de las grandes jugadas de Javier Marín, el Mojojo, y Rergis, líderes de la defensiva negra.
Por otro lado, 4 intercepciones a Vico y sendos golpes del line backer de 131 kilos, "El Víbora", a los corredores de Mastines, así como una eficiente presión sobre el qb de parte de la línea defensiva de Las Reales: Los hermanos Gerardo y Eduardo Legorreta, Ricardo Sánchez, Paco Cermeño y todas las alas defensivas, Ulin, Arturo Sánchez, El Coyote, Jorge Vega y demás jugadores lograron frenar a la ofensiva de los de negro en cada una de sus cargadas ofensivas, aun a las propias puertas de su territorio.
Al final del partido, con solo dos minutos de juego, Vico lograba pases con Cha, Omarcito, y demás receptores que poco a poco se acercaban a la zona de anotación de sus contrincantes y 38 segundos antes de que terminara el partido y con primera y gol, Vico tira un pase y el hombre de perímetro de Las Águilas Reales intercepta.
La locura en el estadio de los gamos con una muy buena entrada y las familias abrazándose en las gradas así como los vítores de triunfo enmarcaban el momento de alegría y felicidad de un equipo que regreso por sus fueros y callo bocas de propios y extraños.
Juan Carlos Gómez Jaramillo y sus pupilos de Mastines Negros se van con un subcampeonato y Enrique "Cheneke" Garduño se lleva el triunfo para los suyos con un campeonato.
Águilas Reales campeón centro de la OMFA Veteranos 2011.
OMFA La fuerza del futbol americano en México.