Con la celebración de la séptima y última jornada en la Conferencia I, y la ronda de semifinales en la Conferencia II, el torneo “Enríque Estañol Lira” de Categoría Intermedia de la ONEFA entra en su etapa culminante.

Además de la celebración del duelo clásico entre los Pumas de UNAM-Oro y las Águilas Blancas del IPN, destaca la definición de la sede de la segunda semifinal entre la UANL y la UVM campus México. Curiosamente, ambos partidos se reditarán la semana entrante con motivo de la postemporada.

Es importante recalcar al público aficionado que en los cuatro partidos en que equipos del Instituto Politécnico Nacional serán anfitriones, NO HABRÁ VENTA DE BOLETOS EN TAQUILLA. Estos únicamente podrán adquirirse a través del Sistema Ticketmaster. Informes en la página www.ticketmaster.com.mx o al teléfono (55) 5325-9000.

Auténticos Tigres U.A.Nuevo León (5-1) vs. Linces UVM-México (5-1): Ambos equipos tienen asegurado el enfrentarse de nuevo la próxima semana, pero los Linces buscarán traer ese partido a su sede en el JOM de Lomas Verdes. En caso contrario, sólo regresarán a tomar clases y de ahí retornar a la Sultana del Norte. Viernes a las 19:00 horas en el Estadio “Gaspar Mass” de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Pieles Rojas ESIQIE-IPN (1-5) vs. Osos UNAM-Acatlán (1-5): En caso de perder este partido en casa, los Pieles Rojas asegurarían, de manera sorprendente, el sótano de la Conferencia. Los Pumas naucalpenses sólo pueden ser sotaneros si se combina con una combinación de resultados del siguiente partido. Sábado a las 11:00 horas en el Casillero de Burros Blancos, Unidad Profesional de Zacatenco.

Cheyennes ESIME-Zacatenco-IPN (1-5) vs. Potros Salvajes UAEM (2-4): Si Pieles Rojas derrota a UNAM-Acatlán, los Cheyennes necesitarían ganar este partido para no ser los sotaneros de la conferencia, algo que dolería bastante a la ESIME dado que el campus Culhuacán terminó último en la Conferencia II. Para los Potros toluqueños, una temporada de “ya merito” podría convertirse en “desastrosa” si pierden este partido. Sábado a las 13:00 horas en el Casillero de Cheyennes, Unidad Profesional de Zacatenco.

Águilas Blancas ESCA-IPN (3-3) vs. Pumas UNAM-Oro (6-0): Es un hecho que estos equipos volverán a encontrarse la semana entrante en Ciudad Universitaria. Las Águilas Blancas, luego de una primera mitad de torneo alarmante, han repuntado y saben que una victoria en este partido les ayudaría a llegar con la moral por los cielos a su próximo partido. Los Pumas Oro sólo buscan mantener el paso invicto, pues el liderato del sector ya nadie se los quita. Domingo a las 12:00 horas en el Casco de Santo Tomás.

Búhos ESM-IPN (5-1) vs. Linces UVM-Cuernavaca (4-2): El pasado 31 de marzo, los Linces perdieron el invicto en su visita a El Carillón, cayendo 12-14 ante los Búhos, lo que les cuesta nuevamente visitar este campo para el play-off. Los Politécnicos llegan con una racha de cuatro victorias consecutivas, incluida la semana pasada en la siempre difícil aduana de Xalapa, Veracruz. Sábado a las 11:00 horas en “El Carillón”, Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas” del IPN.

Centinelas CGP (6-0) vs. Halcones U. Veracruzana (3-3): Gracias a su triunfo del pasado 24 de marzo sobre la Ola Verde de UPIICSA, los Halcones de la Universidad Veracruzana se ganaron el derecho de llegar a estas instancias, donde tienen el gran reto de enfrentar a una escuadra que no solamente no conoció la derrota en toda la temporada regular, sino que ganó sus partidos por un marcador promedio aproximado de 39-6. Sábado a las 12:00 horas en el Estadio “General Joaquín Amaro”, Campo Militar N° 1.