La medallista olímpica Paola Espinosa dijo que es complicado obtener tres medallas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, debido a que se ha enfocado más a la plataforma de diez metros que al trampolín de tres.
“Quiero decirle a toda la gente que es un poco distinto, porque me he preparado mucho más para la plataforma, porque dejé el trampolín muchos años, porque realmente me he enfocado a la plataforma individual, esa es mi prueba, a eso me he enfocado después de los Juegos Olímpicos de Beijing, entonces es muy complicado que pueda repetir la hazaña, no es imposible pero el nivel ha aumentado en el trampolín de tres metros".
Espinosa, quien ya clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras haber obtenido la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Natación, realizado en Shangai, comentó que no existe presión para enfrentar la máxima justa continental.
"Estoy muy contenta y feliz, ya quiero llegar a estos Juegos Panamericanos, en vez de ponerme nerviosa por lo que la prensa dice, o la gente piensa de mi trabajo, me halaga mucho, espero que me vaya bien, siempre les he dicho que es una competencia muy difícil, espero salir en mi mejor momento".
La deportista añadió que toda la temporada ha visto a sus rivales y destacó el nivel que tienen las canadienses con quienes ha disputado las preseas en competencias internacionales.
"Las conozco perfecto y ellas a mí, la verdad no son competidoras nuevas, las he conocido durante años, con las canadienses estuve peleando las medallas en el campeonato del mundo, así que les puedo decir que es una competencia de gran nivel".
Finalmente la clavadista, quien viajó este miércoles a Guadalajara, destacó que ha sido una temporada muy larga ya que cada año terminan en julio, sin embargo, por la máxima justa continental, cerraran en octubre, pero confía en el trabajo que ha realizado con la entrenadora china Ma Jin quien no ha descuidado el trabajo físico y mental.