Los pilotos mexicanos Martín García y Carlos Oros partieron a Brasil para participar en la tercera fecha del Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2, donde esperan colocarse entre los cinco primeros de la clasificación general.

La competencia se celebrará del 6 al 7 de agosto en Pimienta Bueno-Rondonha, y según Víctor Hugo Vieyra, presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), este torneo reunirá a los mejor del motocross de Centro y Sudamérica, por lo cual, el desempeño que puedan tener los pilotos nacionales será muy importante.

“Sabemos que los pilotos sudamericanos tendrán todas las ventajas, especialmente los brasileños, estarán en casa y en un circuito que conocen perfectamente. Además, los peruanos y ecuatorianos y costarricenses son también grandes rivales, por eso creemos que con García y Oros podemos aspirar a terminar en los primeros cinco lugares de la clasificación final”.

Los mexicanos participarán como equipo FMM México Kawasaki ante más de 40 motociclistas de varios países de Latinoamérica, aunque la representación brasileña será la más numerosa al contar con un conjunto de 12 pilotos en competencia.

“Será muy importante que tanto Oros como García lleguen en las mejores condiciones posibles al circuito brasileño, han tenido una buena temporada en México y eso nos da la confianza de que pueden hacer grandes cosas en Brasil”, expresó el federativo.