Del 14 al 17 de julio en Guadalajara, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), realizará el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que servirá como selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Para la sonorense Patricia Domínguez, está competencia será una de las más fuertes, debido a que todas buscarán su boleto a la máxima justa continental.
“Todas vamos hacer nuestro mejor esfuerzo para clasificar a los Panamericanos, todas vamos a jugar nuestra mejor parte, porque cualquiera quiere asistir, no hay nada escrito ahora, me siento muy bien, no estoy confiada, he entrenado muy bien para ir Guadalajara.”
Patricia, quien lleva un mes concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Desarrollo y Talentos Deportivos (CNAR), dijo que cuenta con gente de experiencia que la ha ayudado a mejorar su rendimiento.
“Mi hermana Cinthya (Domínguez) me ayuda, me aconseja sobre cómo debo mejorar, es mi mayor ejemplo y mayor ídolo, me ha ayudado a crecer en este deporte.”
La pesista añadió que cuentan con un buen equipo en el CNAR, por lo que está motivada para el compromiso el próximo mes.
“Entrenamos seis meses en Sonora, ahora llegamos al CNAR, con un buen apoyo de doctores, psicólogos, fisiatras, tenemos un grupo multidisciplinario muy bueno, así que nos quedaremos aquí hasta la competencia”.