Para ir conociendo más a fondo a nuestro equipo, esta semana entrevistamos al receptor #36 Juan José Tovar, quien nos ofreció su perspectiva sobre los Aztecas y la Escuela Aztecas UDLAP.
Originario de la ciudad de Puebla, Juan José ha practicado futbol americano desde los doce años en la UDLAP, aunque sólo lleva tres como jugador universitario.
Nos afirmó que desde que se unió a las filas de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se siente ahora en un equipo más disciplinado y unido, y gracias a los años de experiencia en los Aztequitas, ahora Escuela Aztecas UDLAP, posee mayor seguridad dentro y fuera del terreno de juego.
Desde los inicios de la Escuela Aztecas UDLAP, los equipos han desarrollado un entrenamiento similar al del equipo representativo universitario, donde se presentan en sesiones de gimnasio, juntas de sistema y mucha mayor convivencia entre los integrantes del equipo. “Con este tipo de trabajo y estrategias, los pequeños estarán mucho más desarrollados para enfrentar las adversidades deportivas, personales y profesionales que les espera en el futuro próximo”, comentó el receptor Juan José.
Después de la lamentable derrota contra Monterrey, han trabajado en su concentración, pero sobretodo en trabajar juntos y unificar al equipo. Cuentan con ejercicios de unión fuera y dentro del campo, con lo que Juan José afirmó no se volverá a perder ningún partido.
Nos platicó que en los entrenamientos, jugadores y entrenadores se esfuerzan por igual por mejorar al conjunto y llevarlo a mejores resultados. En lo personal, disfruta cada parte del entrenamiento, desde correr hasta jugadas con balón, manteniendo una actitud muy positiva.
Sobre el partido pasado, contra la Universidad Anáhuac, vaticinó que la UDLAP conseguiría más de 45 puntos y los leones ninguno, no muy lejos de la realidad, los Aztecas ganaron por una diferencia de 52 puntos.
Los Aztecas de la UDLAP, reciben al ITESM CEM este sábado 10 de Noviembre en el “Templo del Dolor” para terminar con la temporada regular y posteriormente concentrarse en los play-offs de la Liga Premier.