Quienes conformamos la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) lamentamos profundamente la muerte del entrenador de marcha Víctor Sánchez Guerrero, fallecido el día de ayer 12 de marzo.
Premio Nacional de Deportes 2009, Sánchez Guerrero, padre y entrenador del andarín mexicano Éder Sánchez, murió a consecuencia de un infarto cerebral ocurrido el pasado 29 de febrero. Representante de las Fuerzas Armadas, Víctor Sánchez alcanzó el grado de subteniente.
Originario de la Ciudad de México, Víctor Sánchez contaba con 49 edad de edad y fue Integrante de varios equipos mexicanos a Copas Panamericanas de caminata, y otros certámenes internacionales en la última parte del siglo XX, Víctor formó parte de una familia con gran tradición en la caminata, encabezada por sus hermanos Joel, medallista olímpico en Sydney 2000, y Rosario, medallista de los Panamericanos del 2003.
Como entrenador convirtió a su hijo Éder en uno de los mejores marchistas del mundo en 20 kilómetros, ganador de la medalla de bronce de los Mundiales de Atletismo de Berlín 2009, colocado entre los 10 mejores de la lista mundial de la pasada temporada y considerado una de las esperanzas de México en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.
El Teniente Coronel Alonso Pérez González, Presidente de este organismo, en representación de todo el deporte federado de México, envía sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, y desea que tengan la fortaleza para enfrentar esta lamentable pérdida.