Por Pedro Flores

La cercanía de la festividad de los fieles difuntos afectó a muchas personas, y para conmemorar  como se debe el día de muertos, la ONEFA  mató a la afición del fútbol americano del centro de la república, al definir  la sede de la semifinal entre Burros Blancos y Pumas, en  la "cercana" ciudad de Chihuahua.

Hasta hace 48 horas, todavía existía una propuesta para que el mencionado encuentro se realizara en  la capital del Estado de México y se sabía que hoy se definiría la sede de dicho encuentro que ha atraído la atención de mucho público, ante la pésima temporada que tuvieron las Aguilas Blancas.

No dudamos que parte de esta "sabia" decisión corresponde a un aspecto promocional para el "Tazón Azteca", que se llevará a cabo en esa entidad, y qué mejor que un encuentro de nivel semifinal , un "clásico" Poli-Universidad, para empezar a interesar al público y a los posibles patrocinadores para el mencionado evento.

De esta forma, la ONEFA encontró una solución operativa ya que es de imaginarse que muchos de los gastos correrán por cuenta de la Universidad de Chihuahua, cuyo campo va a ser la sede del citado encuentro y al cual desde hace horas ya está en el radio y prensa local.

Y hablando de prensa, sería interesante saber si le van a pagar el viaje a MVS que se ofreció a trasmitir el juego, y qué plan de medios tienen para atender a los que cada 8 días con lluvia y sol estamos en los campos promoviendo el trabajo de la ONEFA.

Esperemos que haya un plan "B" para los medios de difusión y no vayan a salir conque no tienen dinero o medios de transporte como los hace la Premier, porque ambas instituciones los tiene y consideramos que pueden dar una atención a los medios especializados y no dejarlos  en manos de  Mictlantecuhtli, Dios azteca del inframundo.

A este paso , esperemos que la final no se la vayan a llevar a Tijuana o a Cancún.