El presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), teniente Coronel Alonso Pérez, y Alejandro Cárdenas subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informaron que la Federación Internacional de Halterofilia envió una carta en donde informó que de resultar con doping positivo una pesista francesa, México tendría una plaza más para los Juegos Olímpicos, con lo que tanto Luz Acosta como Carlina Valencia podrían asistir a la justa Londinense.
En una reunión de la Comisión Tripartita que se realizó hoy en la Conade, los directivos coincidieron en que si no se obtiene ésta otra plaza, se respetará el proceso de selección que ya estaba establecido, en donde viajaría a Londres la pesista que se encontrara en un mejor ranking, que en este caso le correspondería a Luz Acosta.
“Lo de pesas ya está, estamos de acuerdo en respetar el ranking, estamos esperando también unas soluciones de la Federación Internacional, todavía tenemos hasta el día 20 para la inscripción y de aquí al 20 veremos lo que nos digan, hay muchas posibilidades de que nos den la otra plaza”, comentó el Teniente Coronel.
Alejandro Cárdenas señaló que en esta reunión se pactó, alargar el plazo hasta el día 15 de junio con el fin de que las atletas sigan entrenando sin distracciones con el mismo nivel por si se diera el caso de que asistieran las dos a Londres.
“Existe la posibilidad de que ninguna quede fuera, pero en caso de que no hubieran bajas por doping, se respetará el proceso de selección”, aseguró.
“La Comisión Tripartita es la que designa por ley a la delegación mexicana, nosotros teníamos que darle la razón a las dos y ver hasta el último momento lo que se podía hacer, pero siempre respetando el proceso”, finalizó Pérez González.