Puebla, 09 de julio de 2012. A pesar de encontrarse en un periodo de vacaciones debido al término de las clases de verano, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ya planean los juegos de pretemporada o scremages que arrancarán en un mes.
El Coach en Jefe Hugo Lira Hernández trabaja de lleno en el desarrollo de la organización de su equipo, el sistema de juego y el uso del software, para analizar a los equipos que sus pupilos enfrentarán en los juegos programados ante la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes el 11 de agosto como visitantes y el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe el 18 de agosto en el Cráter Azul.
Además los del Camotec se encuentran a la espera de que se confirme un tercer encuentro de pretemporada para la tercera semana de agosto que sería como visitantes, ante el recién creado equipo del Tec de Monterrey Campus Aguascalientes; la temporada de Conferencia Premier de la Comisión Nacional
Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), arrancará para los Borregos Poblanos el 1 de septiembre cuando visten a los Legionarios de la Universidad Internacional de Cuernavaca (UNINTER), en partido por el grupo B.
“Ahorita los jugadores tienen sus dos semanas de vacaciones, cerramos nuestra etapa de verano el viernes pasado con una práctica de Azul contra Blanco dividiendo al equipo en dos; lo más satisfactorio de ésta práctica fue el conjuntar al equipo, los chicos terminaron la práctica bailando y estaban contentos, satisfechos por el trabajo que se les ha exigido y que ellos han logrado hacer; al regresar de vacaciones estaremos más enfocados a la parte táctica sin descuidar los fundamentos”, señaló el entrenador de los Lanudos.
Las vacaciones para los integrantes del equipo serán activas, ya que se llevan a sus casas tarea con ejercicios diseñados por el preparador físico español Fernando Maniega Legarda, además de que tendrán que revisar videos para poder mejorar en varios aspectos de su juego.
Al realizar un balance de lo hecho hasta el momento en la pretemporada, Lira hizo especial énfasis en la actitud de sus jugadores. “Han respondido bastante bien, los cambios que se perciben fácilmente son en la actitud, ellos realmente están buscando ser mejores, se les ve en el gimnasio, en la parte física, en la parte de asignación y de estudio del playbook y del video, esto fue algo que sacamos muy bien, la cultura de esta forma de trabajo la han aceptado bien los jugadores”.
Por otra parte el staff de coacheo tuvo la oportunidad de realizar un comparativo tomando como parámetro a la NFL Europa, el cual arrojó como resultado que los mariscales de campo y los receptores del equipo salieron muy bien evaluados, lo que sorprendió gratamente al Coach Lira quien confirmó que de momento tiene a sus mejores atletas en dichas posiciones.