Puebla, mayo de 2013. El equipo de Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ofrecerá un fin de semana de diversión y deporte para los fanáticos del futbol americano con la “Experiencia Borregos”.
El evento a celebrarse el próximo 11 de mayo entre las 12:00 y 17:00 horas dará la oportunidad a niños de todas las edades de asistir a al emparrillado del “Cráter Azul”, para divertirse con pruebas tipo futbol americano profesional y ganar premios por su habilidad en el deporte de las tacleadas.
“Experiencia Borregos” surgió de los jugadores, quienes buscaron una forma de recaudar fondos para la tercera jornada de la Conferencia Premier de la Comisiona Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), donde viajarán al “Cowboys Stadium”, al mismo tiempo que ofrecieran algo que sirviera a la comunidad.
El entrenador de los Borregos Salvajes Puebla, Hugo Lira Hernández destaca la proactividad y la cultura emprendedora de sus pupilos, quienes han puesto todo su esfuerzo para contribuir al programa.
“La verdad es que tenemos al equipo muy entusiasmado por este evento que vamos a tener y por el viaje del 13 de septiembre a Arlington; los jugadores saben que para que sea una experiencia completa tienen que aportar de alguna manera y así surgió este proyecto que será una experiencia para sus vidas” declaró el estratega.
Lira Hernández confía en la actitud que muestran sus jugadores, pues de esta manera sabe que su equipo está lleno de personas exitosas, que además de dar su máximo en el campo, también buscan emprender cosas nuevas para triunfar en los negocios.
“La idea es que los jugadores tengan ese tipo de iniciativas, porque al final de sus estudios estarán incubando sus propias empresas; esto nos ha ayudado a formar en ellos el sentido emprendedor”.
Las actividades de este tipo no pararán en Borregos Puebla, pues aún se tienen más proyectos que aún se encuentran en etapa de desarrollo con los que el equipo desea compartir su amor por el futbol americano.
En cuanto a la pretemporada hay un breve receso para que los jugadores puedan dedicar mayor tiempo a lo académico, pues se encuentran en etapa de exámenes finales y el entrenador de los Borregos Puebla busca en sus jugadores tengan buenos resultados.