La Federación Mexicana de Tenis (FMT) presentó oficialmente a los integrantes de los equipos que participarán este fin de semana en la serie Copa Davis México-El Salvador, que se llevará a cabo en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.
Hasta ahora, el equipo mexicano está formado por los veracruzanos Santiago González, César “Tiburón” Ramírez y Luis Díaz Barriga; los regiomontanos Daniel Garza y Marco Aurelio Núñez; el potosino Manuel Sánchez; el sinaloense Luis Patiño; y el mexiquense Edgar López, todos a las órdenes del capitán Jorge Lozano.
“Es obligado ganar esta serie, por donde lo quiera uno ver somos mejor equipo, tenemos mejores jugadores, no por eso vamos a menospreciar a El Salvador, tienen a un jugador muy peligroso que es Marcelo Arévalo, que viene con todo que ganar y nada que perder y eso puede ser peligroso, no nos vamos a confiar para nada y vamos a tratar de ganar todos los puntos”, aseguró Lozano.
A diferencia del equipo mexicano que hasta ahora está integrado por ocho tenistas, la escuadra salvadoreña únicamente la forman Marcelo y Rafael Arévalo; y Andrés Weisskopf.
Los integrantes del equipo salvadoreño, acompañados por su capitán Roberto Salazar, comentaron que esta serie no será fácil para ellos, por la altura y por las condiciones de local que tiene el equipo mexicano, sin embargo, coincidieron en que se sienten muy cómodos, tanto física como anímicamente, para enfrentar al equipo anfitrión.
“La altura no es fácil para nosotros, pero Marcelo (Arévalo) ya lleva aquí en México más de una semana, más los días que faltan, considero que llegarán muy bien aclimatados, otra ventaja que tenemos es que nos gusta la arcilla, estamos muy a gusto en el club, y esa parte psicológica ayuda mucho también”, dijo Salazar.
Santiago González comentó que para él, es un orgullo que lo consideren cabeza del grupo y servir como motivación para los más jóvenes, a quienes en estos días de concentración ha podido compartirles un poco de su experiencia.
“Nos llevamos todos muy bien, somos buenos amigos y un buen equipo, tenemos una serie que ganar este fin de semana, y vamos tratar de que en un año estemos de vuelta en el Grupo l”, dijo González.
“Me siento muy seguro, todos venimos muy bien, estamos preparando los últimos detalles para la serie, conocemos bien el juego de los Arévalo, tenemos un equipo muy sólido en singles y en dobles, ya estamos listos para la serie”, aseguró César Ramírez.
El jueves 9 de febrero se realizará el sorteo, y será hasta este día que Jorge Lozano, capitán del equipo, defina quiénes jugarán esta serie.