Después de innumerables gestiones por parte de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), se determinó que nuestro país albergará la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que se llevará a cabo el 12 y 13 de mayo en Tlajomulco de Zúñiga, que se ubica a 15 minutos de Guadalajara.
Pilotos de todo el mundo estarán presentes para contender por la corona del máximo circuito mundial de este deporte.
El director deportivo de la FMM, Daniel Belesia, señaló que los mejores pilotos nacionales participarán en está edición.
“Vamos a tener a los mejores, porque este evento es un escaparate para demostrar que en México, también hay motociclismo, tendremos aproximadamente 10 pilotos en la categoría MX1 encabezados por Martín García y otros 10 en el MX2 con Julio César Zambrano, que son campeones latinoamericanos de supercross”.
Mientras que Nicolás España, de la empresa X Raiders México, habló acerca de los beneficios que tendrá este mundial, el cual estará en México por cinco ediciones más.
“Es un honor para nosotros tener una fecha mundial de Motocross, pero con esto podemos promocionar a México a nivel mundial, en cerca de 120 países estaremos pasando, y la verdad es una imagen turística hacia el extranjero, también tendremos una demanda económica importante alrededor de 35 millones de pesos”.
Participarán 40 países, quienes intentarán desafiar a la Pista Nicolás España, que tiene 1.7 kilómetros de longitud, con muchas variables de altura, vueltas muy técnicas y peraltes altos, avalada por la Federación Internacional de Motociclismo.