Gracias a una reacción de último cuarto, la selección nacional mexicana inició su participación en el Campeonato Mundial Senior de la especialidad con un triunfo sobre el conjunto de Alemania, por marcador de 22-15.
La buena fortuna inició con los mexicanos, que desde el volado salieron victoriosos, por lo que recibieron el balón para, desde el primer ataque, poner puntos en la pizarra mediante un pase de 55 yardas de Rodrigo ‘Goofy’ Pérez a Oscar Ruiz, quien ingresó a las diagonales para marcar los primeros seis puntos, Juan Carlos Maltos conectó el extra y así el juego inició 7-0 a favor de México.
Posteriormente la defensiva alemana y la desconcentración de los receptores se combinaron para que el primer cuarto finalizara sin más anotaciones. Aunque una intercepción de Raziel López, abrió la puerta para que el conjunto azteca volviera a hacerse presente en la pizarra con un gol de campo de 27 yardas, mediante el propio Juan Carlos Maltos.
Una pifia de Rassiel López permitió que de rebote Juliano Dohrendof completara un pase de 40 yardas, de Joachim Ullrich, que derivó en los primeros puntos para los alemanes, lo que colocó el marcador 10 – 7. Para así irse al descanso.
Al inicio de la segunda mitad, Alemania recibe el balón y con un cambio en la estrategia comenzaron a complicar el desempeño de la defensiva mexicana, al buscar recorrer el balón por la vía terrestres, sin embargo la línea azteca respondió y frenó un ataque que había logrado rebasar el medio campo.
México fue detenido en su primer ataque, pero en el despeje Josue Romero y Jovanni Carrillo lograron acorralar a los alemanes, dentro de su yarda dos. A la siguiente jugada, Manuel Padilla mostró su fortaleza al detener al corredor alemán, Jerome Morris, dentro de la zona de anotación para obtener un safety, que puso el marcador 12-7.
La patada de salida fue regresada por Jonathan barrera hasta la yarda 10 de los alemanes, sin embargo, en esta ocasión los mexicanos no lograron obtener puntos al permitir un bloque de golde campo de 21 yardas que Maltos buscaba conectar.
El tercer cuarto culminó con Alemania volcado por tomar la ventaja, cambió nuevamente su estrategia y a base de juego aéreo llegó hasta la yarda dos, de donde Jerome Morris recorrió el balón hasta la anotación para dar la vuelta al marcador, en combinación con una conversión que puso el marcador 12-15.
La respuesta mexicana llegó mediante un gol de campo de 42 yardas totales, conectado por Juan Carlos Maltos, con lo que el duelo se empato a 15 unidades por bando, con 8:22 en el reloj de juego.
Una intercepción a Bruno Márquez, por parte de Romano Solovij, propinó un gran susto para los mexicanos, pero la defensiva logró imponerse y en el despeje Jonathan Barrera sentó la base, para que José Reyes, más tarde rompiera la línea para marcar seis puntos más y con el extra decretar el marcador final a favor de México, por 22-15.
Los alemanes contaron con una última oportunidad, con menos de dos minutos, que culminó con una intercepción de David Aceves a Joachim Ullrich para sellar el triunfo.
Ahora el conjunto azteca deberá mediarse el domingo ante Australia, que en el duelo inaugural del certamen fueron derrotados por Estados Unidos, con pizarra de 61-0.