Bruno Márquez completó pases para 369 yardas y 3 anotaciones, para guiar a Pumas CU (5-1) a una cómoda victoria ante Linces de la UVM Lomas Verdes (4-2) por 50-7, en partido jugado en el Estadio Olímpico Universitario correspondiente a la semana seis de la Conferencia de los Ocho Grandes de la Liga Mayor de ONEFA.

Los números de Márquez en el encuentro fueron: 21 completos de 28 intentos para 369 yardas y 3 touchdowns.

Con este resultado, el equipo auriazul que dirige Raúl Rivera se ubica como segundo lugar de la clasificación, desplazando a los Linces al tercer sitio, que a su vez están empatados en el tercer lugar con las Águilas Blancas del IPN (4-2), que hoy derrotaron a sus hermanos de institución, los Burros Blancos, por 27-24.

Este marcador es el más abultado que se ha dado entre Pumas y Linces, al superar el que se registró en el 2006 que fue de 40-6. 

“Determinamos en el staff darle rotación a todo el conjunto y todos jugaron muy bien. Los jugadores de segundo y tercer equipo enseñaron que tenían mucha hambre de jugar y así lo demostró el marcador. La defensa jugó muy bien y fue determinante. Corregimos lo que dejamos de hacer el juego pasado y el resultado ahí está”, detalló el head coach de Pumas CU.

Por su parte, Rafael Duk, entrenador de Linces, visiblemente desconcertado por la derrota señaló que con los errores que cometió su equipo era imposible ganar el duelo pero admitió que “no podemos hacer de lado el trabajo que hizo Pumas, pues aprovechó nuestros errores y manejaron el reloj. Capitalizaron nuestras fallas y ahí está el resultado”.

Este fue el último partido de Pumas CU como local en la temporada regular, pues sus siguientes dos compromisos serán de visita. La próxima semana viajará a Chihuahua para enfrentar a las Águilas de la UACH, mientras que los Linces recibirán a los Auténticos Tigres de la UANL.