Por Pedro Flores
Todo parece indicar que el clásico Burros Blancos vs Pumas, en semifinal, se llevará a cabo en la ciudad de Toluca y tal vez a puerta cerrada, en cualquiera de los 2 estadios el municipal y el de la UAEM, como ya se ha hecho anteriormente. Esto se definirá el próximo lunes en la reunión que sostendrán las autoridades de Onefa.
Cabe recordar que el actual presidente de la ONEFA, Francisco del Real, es representante de los Potros de LA UAEM, institución que recién estrenó estadio con pasto sintético y que el Rector el Dr. Jorge Olvera García fue jugador de de Potros entrenado por Leonardo Lino. Además sería a puerta cerrada.
Las demás opciones como serían Puebla y Pachuca, quedan en segundo plano, aunque no descartadas, por razones de tiempo ya que para obtener los permisos necesarios se requeriría de un poco de más tiempo por razones de burocratismo y seguridad.
Es por eso que la sede más opcional es la de Toluca, porque además en caso de que haya un costo de alquiler de estadio sería mucho menor en la UAEM por las razones antes expuestas, que en otras entidades de la república y tal vez hasta el costo del traslado de una planilla de arbitraje se podría evitar.
Por otro lado, tal y como lo dijimos, la final será otra vez entre los felinos Pumas y Tigres, lo interesante será saber en donde se jugaría, si bien Pumas podría detentar la casa por haber vencido a los norteños en la temporada regular, esto esta sujeto a reglamento.
Ambas escuadras han humillado a sus últimos rivales con marcadores estratosféricos, con el fin de contar con, mayor número de puntos para el goal average final, y eso se verá el lunes por la tarde.
Aquí cabe una reflexión, si los problemas en el IPN no se desactivan la próxima semana luego de la reunión del martes, se podría ir pensando en una sede alterna, porque las autoridades federales y locales no van a querer reunir---como lo hicieron en el Águilas Blancas vs Pumas--- en un solo lugar a estudiantes de diversas instituciones, porque nunca faltan los infiltrados.
Y si a eso se le agrega el insoluto problema del asesinato de los estudiantes de Guerrero que ha constituido un problema no solo nacional sino internacional, creemos que bien convendría ir viendo una sede alterna también para la final. (www.primeroygol.com)