SALZBURGO, Austria – El campeonato mundial Red Bull Air Race 2014 anunció el 30 de enero que se agregará una tercera parada en Europa, con una carrera en la ciudad croata de Rovinj el 12 de abril. Por lo tanto, la serie se extiende a un total de ocho paradas, en siete países por tres continentes.
"Es un gran honor y placer que Red Bull Air Race llegue a Rovinj a darnos la oportunidad de mostrar a todo el mundo lo hermosa y única que es nuestra ciudad. Sin lugar a dudas, estoy seguro de que Rovinj, en colaboración con Adris Group, proporcionará una combinacón perfecta para el Campeonato del Mundo, y ofrecerá una experiencia de primera clase para todos los asistentes a este emocionante evento", afirmó el alcalde de Rovinj Giovanni Sponza.
El anuncio de la octava parada en el año 2014 se produce tan sólo cuatro semanas antes del inicio de la temporada 2014 del Red Bull Air Race World Championship en Abu Dhabi, del 28 de febrero al 1ero de marzo. El británico Paul Bonhomme, quien ganó los dos últimos títulos, buscará ganar su tercer campeonato consecutivo contra 11 de los mejores pilotos del mundo de otras nueve naciones. Este año también se realizarán carreras en Malasia, Polonia, Gran Bretaña, Estados Unidos y China.
La carrera en Croacia también rendirá homenaje a la rica tradición de la aviación en toda la región, que incluye a Eslovenia, Austria e Italia. "Estamos muy emocionados de ir a Croacia por primera vez en la historia de Red Bull Air Race" dijo Sergio Pla, jefe de aviación en Red Bull Air Race.
La pista de carreras en Rovinj será desafiante, se creará a lo largo de la playa hacia el norte cerca de la vieja ciudad, y proporcionará a los miles de aficionados ver un fondo espectacular en la segunda parada de la temporada 2014. "La pista será apretada con las altas vueltas G y también será un gran reto los vientos de Bura", apuntó Pla, en referencia a los fuertes vientos del norte que pueden causar estragos en toda la costa oriental del Adriático y de la región entera. "Si los vientos se presentan, las condiciones de carrera se harán marginales", añadió Pla. Será la primera carrera por etapas en el Mar Mediterráneo desde la temporada 2009 en Barcelona.
Después de la apertura en Abu Dhabi, y la segunda parada en Rovinj, la temporada de Red Bull Air Race 2014 se traslada por primera vez a las paradas en Putrajaya, Malasia, el 17/18 de mayo, la ciudad del Mar Báltico de Gdynia, Polonia el 26/27 de julio, y el hipódromo de Ascot en Gran Bretaña el 16/17 de agosto. A continuación siguen dos paradas en los Estados Unidos que serán en Texas Motor Speedway, en Dallas-Fort Worth el 6/7 de septiembre y el Motor Speedway de Las Vegas el 11/12 de octubre. El cierre será en China el 1/2 de noviembre.
El campeonato mundial Red Bull Air Race cuenta con los mejores pilotos de carreras del mundo en una competencia que combina velocidad, precisión y destreza. Utilizando los aviones de carreras más rápidos, ágiles y ligeros, los pilotos navegan una pista aérea de bajo nivel formado por columnas llenas de aire a 25 metros de altura.