Por unanimidad, fue reelecto hoy por cuatro años más, el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FMTM), encabezado por el presidente del organismo, Sergio Arturo Blanco.

En la Asamblea Ordinaria, celebrada en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), Blanco expresó que luego de recibir una administración de la FMTM, hace cuatro años, con grandes deficiencias, hoy puede decir orgulloso que logró cumplir todo lo que se propuso.

“Llegue a la presidencia de la FMTM en mi tercer intento, luego de estar en la disidencia en anteriores administraciones. Al tomar el cargo, mucha gente dijo con cierto morbo ‘ojalá y pueda mejorar todo lo que antes criticaba’. Hoy puedo decir que no sólo logré lo que me propuse, sino que además, superamos lo planeado con creces.

“Hoy, el desarrollo de nuestro deporte es innegable, logramos aumentar la cosecha de medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y tuvimos por primera vez, dos medallas en Juegos Panamericanos, algo que nunca se había logrado”.

Blanco dijo que en cuatro años, se consiguió promover el tenis de mesa en México como no se había hecho en 50. Ahora, expresó, queda la meta de consolidar la organización de este deporte en el país.

“Esto requiere de la responsabilidad de todas la asociaciones estatales en lo normativo, en lo jurídico y en lo técnico, la organización del tenis de mesa en México tiene que ser integral, tenemos que reunir en nuestra federación todas las actividades que sean necesarias para hacer de nuestro deporte una actividad más profesional.

“Además, tenemos que fortalecer la práctica del tenis de mesa en el país, y para eso requerimos de la participación de todos los interesados, bajo una planeación mucho más profesional”.