Este lunes se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México el regional de taekwondo rumbo a la Universiada Nacional que se efectuará en Toluca,  Estado de México, en los próximos meses de abril y mayo.

El frontón cerrado de Ciudad Universitaria fue la sede de los combates, donde los jóvenes taekwondoínes buscaron su pase para competir en el certamen universitario.

En la categoría Light, la representante de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus San Rafael, María de los Ángeles Clemente, derrotó a Sandybell Vargas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por  15 puntos a 14.

“No estuvo fácil la verdad, porque mi rival era muy aferrada, gané por un punto, en un momento la pelea estuvo muy cerrada, pero al final paso el tiempo y la derroté”, comentó Clemente.

María de los Ángeles consideró que este tipo de competencias ayudan a los estudiantes a practicar un deporte y poder representar a México en una competencia a nivel internacional.

“Esto es perfecto porque hace algunos años, los que estudiaban no podían hacer taekwondo, porque no podías combinar estudios con deporte, pero las cosas cambiaron porque tenemos centros de entrenamiento en las escuelas y este tipo de torneos se convierten en una oportunidad de participar en una Universiada Internacional y eso es bastante bueno para nosotros.”

Para este martes, la actividad del regional continuará con las competencias de Handball en el frontón cerrado y de Tenis en las canchas ubicadas a un costado del Estadio Roberto “Tapatío” Méndez.