La selección mexicana de Tiro con Arco, regresó después de participar en la Copa Arizona, primera prueba para los arqueros nacionales luego de su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Alejandra Valencia, quien ganó oro con el equipo femenil integrado por las medallistas Olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, dijo que fue una buena oportunidad para seguir fortaleciéndose de cara al Mundial de la especialidad a realizarse el próximo mes de  octubre.

“Fue una buena competencia, la primera prueba internacional después de Londres, tuvimos un buen resultado, es un buen aliciente para nosotros, saber que estamos bien, aunque debemos entrenar más, echarle ganas porque tenemos gran nivel, pero hay que mejorarlo más”, dijo Valencia.

Mientras que la subcampeona Olímpica, Aída Román, comentó que se cumplieron los objetivos que se planteó para la esta prueba.

“Estuvo muy bien porque logramos conectarnos y trabajar bien, estoy muy contenta por ganar esta medalla en equipo, nos ayudó bastante este resultado, nos fogueamos en esta primera competencia internacional, estoy satisfecha por los resultados, porque el objetivo era quedar dentro de las primeras cinco arqueras”, dijo Román.

Aunque no todos quedaron satisfechos por  lo hecho en Arizona, Juan René Serrano explicó que debe exigirse más para superar el cuarto lugar que obtuvo en Estados Unidos.

“La competencia me sirvió bastante, aunque quedé en el cuarto lugar, no me siento afligido, me da mucho coraje conmigo por no poder concretar esa medalla, que ya me la estoy pidiendo a gritos, que la gente me lo está pidiendo, aunque todo cae por su propio peso y en el momento indicado van a ir cayendo las medallas, no quiero apresurar esto, estoy trabajando para conseguirlo”, aseguró el arquero.

Sin embargo Serrano obtuvo una medalla de plata por equipos a lado de Luis Álvarez y Orlando Uribe al caer ante los estadunidense Jeremiah Cusick, Joe Fanchin y Richard Johnson por 210-213.

“El equipo está muy sólido, se nota, se vio  con las puntuaciones de mi compañero Luis Eduardo (Vélez), con el Abuelo (Luis Álvarez), quien llega a la final, con Orlando Uribe con Iván Tobias, que estuvimos con buenas puntuaciones, que se va peleando, tenemos que ir avanzando poco a poco, tenemos que consolidarnos y eso es lo más importante ahora”, sentenció Serrano.