La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), entregó el aval para el Encuentro Atlético Wilfrido Massieu 2012, que se realizará del 9 al 11 de marzo del presente año, en la Pista de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este encuentro marcará el inicio de la temporada competitiva para aquellos atletas que tienen la posibilidad de ser seleccionados olímpicos, por lo que será selectivo para los relevos de Mt. Sac de Walnut, California, y cinco torneos internacionales en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

“Para la federación este es un evento muy importante, no nada más por la trascendencia que tiene el IPN en el deporte de este país, sino por la importancia de llevar un certamen de primer nivel con carácter de selectivo para nuestros mejores exponentes en todas las disciplinas del atletismo.

“En estos torneos, los atletas tienen la oportunidad de mejorar y lograr que sus resultados año con año sean mejores, que vayan en un nivel ascendente y de esta forma, en las competencias internacionales, México lleve a sus mejores deportistas”, dijo Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

“Con este torneo, el IPN está de regreso en los certámenes atléticos, reviviendo un evento tan importante como el Wilfrido Massieu, y que mejor que sea un selectivo para eventos internacionales”, comentó Alejandro Romo, director de Desarrollo de Fomento Deportivo del IPN, quien aseguró que esta institución cuenta con una de las mejores pistas de tartán y las condiciones óptimas de sus instalaciones para llevar a cabo esta competencia.

Para este certamen se espera la presencia de más de 900 inscritos, que buscarán las marcas mínimas que fijó la federación para esta competencia y que según palabras del propio federativo, “son marcas accesibles, pero no fáciles”, con las que los deportistas demostrarán si tienen o no el nivel para competir internacionalmente.

“Espero que tengamos excelentes resultados, tanto en la marcha como en la pista, este debe ser un parte aguas de lo que va a ser en Juegos Olímpicos  y  del trabajo que venimos haciendo, y demostrar que tenemos  las bases que nos dan la esperanza de un futuro prometedor en todas las disciplinas”, dijo Lozano.