Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo este sábado en el Centro Deportivo Borrego un scrimmage azul y blanco, como parte de su preparación de verano dentro de la pretemporada 2013. En el duelo interescuadras la primera ofensiva, vistiendo el jersey azul, definió el partido en el último minuto, con un pase de 70 yardas del quarterback titular, Miguel Angel Chen, a las manos de su receptor, Leo Magallanes, que ingresó a la zona de anotación para el touchdown que marcó la diferencia en el encuentro.
"Le dije a Leo que fuera largo, estuvimos tratando de atacar la burbuja, pero la cobertura defensiva no nos lo permitió. Así que fuimos por el pase y largo, y afortunadamente lo pudimos conectar", comentó el quarterback Chen al final del scrimmage.
El pateador, Adolfo Lomelí, había conectado goles a lo largo del partido, jugado a cuatro cuartos y con planilla arbitral, que llevó a ambos equipos a encontrarse empatados a 13 puntos.
Sin embargo, tras ser detenida la ofensiva de segundo equipo en su intento por romper el empate, el coordinador ofensivo del Tec, Antonio Ogazón, envío al terreno a su quarterback estelar, Chen, con menos de dos minutos en el partido.
Y fue cuando el potente brazo del regiomontano, venció la cobertura perimetral de sus compañeros para conectar de larga distancia con su receptor que viste el jersey número ocho, Magallanes. Mismo que vistió su hermano mayor, Alexis, quien fuera un corredor estelar con los Borregos Salvajes y jugador más valioso de la Gran Final de la Conferencia Premier en 2011.
Al finalizar el partido el head coach de los Borregos, César Martínez, señaló, “me ha gustado mucho lo que hemos estado haciendo, tanto a la ofensiva, como a la defensiva, y lógicamente no descuidar los equipos especiales”.
Con este scrimmage los Borregos concluyen tres semanas intensas de trabajo en el campo de entrenamiento, después de regresar parte de su staff de coaches de una semana de capacitación con los Santos de Nueva Orleans de la NFL.
“Nos gustó mucho la organización de las prácticas que realizan los Santos, y estamos pensando para agosto, que regresemos ya equipados, tener una serie de cambios en la estructura de la práctica, para buscar un mejor aprovechamiento de todos los periodos que tengamos de trabajo”, declaró el coach Martínez.
Previo al entrenamiento varios exjugadores de diferentes décadas, de los casi setenta años de historia de los Borregos, se dieron cita para platicar con el equipo y motivarlos en su pretemporada, así como para ratificarles todo su apoyo para la próxima temporada. Grandes glorias como Mike Ochoa, Horacio Gutiérrez, Eduardo Baker y Ricardo Trevizo, entre otros estuvieron presentes.
Tras la celebración de este partido de scrimmage, los Borregos regresarán a enfocar sus prácticas en el gimnasio de pesas, y a su preparación física antes de irse de vacaciones en el mes de julio.