En un ambiente innovador y a la vanguardia tecnológica, Viña Maipo realizó su primera Cata on-line con el fin de fidelizar y capacitar a sus principales clientes, consumidores y prensa en más de 6 mercados.
Con una transmisión en vivo y en directo desde Santiago de Chile a seis países de América Latina: Costa Rica, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Colombia y México, el enólogo jefe, Max Weinlaub, degustó seis vinos, explicó el origen, describió el terroir y el sello particular que tiene Viña Maipo. Además, fue una gran instancia para dialogar con el público, responder dudas y tener una comunicación cercana y personal.
En esta primera transmisión se eligió a México como un mercado clave, realizando un evento especial en uno de los restaurantes más elegantes de DF, Les Moustaches.
“México, es sin duda uno de nuestros mercados focos y ya hemos logrado incorporar todos los productos de categorías Premium y superiores a través de una alianza estratégica con uno de los distribuidores más importantes del país, “Marinter”, lo que ha permitido llegar de la mejor manera al consumidor local”, señaló el sub gerente de exportaciones de Viña Maipo, Julián Tapia.
Los vinos que fueron degustados por los invitados a esta cata fueron los de la línea Gran Devoción. Comenzó por el blanco, que es una mezcla de las cepas Sauvignon blanc procedentes del Valle de Casablanca. Este vino es fresco y suave con un sabor a cítricos ideal para comidas ligeras.
El segundo vino fue el de la línea Gran Devoción, con una composición de 75 por ciento de uva Carmener y 25 por ciento de Syrah, la uva representativa de Casa Villa Maipo. Estas cepas fueron cosechadas en el Valle de Maule y el producto es ideal para acompañarlo con platillos como el cerdo en solomillo con salsa de chocolate.
Como tercera copa, fue el también vino de la colección Gran Devoción, del Valle de Maule, con una integración de 90 por ciento de uva Syrah y 10 por ciento de Petit Syrah. Es un vino ideal para maridarlo con la carne grasa como el cordero con patatas.
Para el cuarto lugar se eligió otro vino de la línea Gran Devoción del valle de Maule, compuesto por una mezcla de Cabernet Sauvignon, ideal para acompañarlo con carne firme y consistente como el lomo de res en salsa a la pimienta.
Los dos últimos vinos que participaron en esta singular cata on line, fueron los de más reciente creación de Viña Maipo, se trata del Limited Edition, una mezcla de uva Syrah y Viognier. Este vino que está por llegar a México, para ser comercializado, tiene un añejamiento de 25 meses.
Finalmente, la estrella de esta cata fue el nuevo vino Protegido, de la uva Cabernet Sauvignon. Este al igual que el Limite Edition, son ediciones únicas e irrepetibles, hechos mediante un trabajo artesanal, por lo que sólo habrá 500 cajas de estos vinos en el mundo.
Cuarta viña exportadora de ChileViña Maipo proviene del valle que lleva su nombre; lugar que es considerado el de mayor tradición en el cultivo de la vid en Chile, debido al clima mediterráneo seco, suelos pedregosos y a la influencia del Río Maipo. Sus orígenes se remontan a 1948, año en que fue fundada. Veinte años más tarde pasa a formar parte del holding vitivinícola más grande del país: Viña Concha y Toro. Ya en 2007 se convierte en la cuarta viña exportadora a nivel nacional, siendo Inglaterra, Suecia, Finlandia, Noruega, México, Brasil y Japón sus principales mercados. Actualmente está presente en más de 70 países. Resalta en el extranjero por su calidad enológica, la excelente relación precio calidad y el estar a la vanguardia en el gusto de sus consumidores.