Arturo Olivé, director general de la NFL México, descartó cualquier posibilidad de que se realice un juego entre equipos de la NFL, oficial o de exhibición en alguno de los estadios del país en los próximos años.

En el marco de la firma del convenio entre la franquicia y Cervecería Moctezuma, donde presentaron la cerveza Coors Light, Arturo Olivé, dijo que "la NFL se encuentra en un momento muy positivo, con objetivos claros a mediano y largo plazo. Esto se debe a la suma de alianzas estratégicas con empresas como Cuauhtémoc Moctezuma, con la finalidad de reunir capacidad de mercado y estar más cerca del público mexicano”.

La NFL lleva largo tiempo trabajando en promover su modelo de franquicia en Londres, Japón y China. El esquema está basado en la promoción de la marca y de los equipos que la conforman, también las ganancias radican en la firma de contratos de transmisión con las televisoras y en la comercialización de la publicidad durante los partidos. A lo anterior, se suman las alianzas estratégicas con otras marcas, es decir, los patrocinadores oficiales.

En el Super Bowl realizado en el 2010 en Florida, se estimó una derrama económica en 500 millones de dólares, durante el partido, la NFL también rompió su propio record al cobrar 2.6 millones de dólares por cada 30 segundos de tiempo al aire para un comercial. Cabe mencionar que cada televisora en cada país puede comercializar la publicidad multiplicando de esta manera los ingresos que obtiene la NFL.

Arturo Olivé dijo que la NFL toma muy en cuenta la base de aficionados en México, así como también el crecimiento de los socios comerciales, del mis modo, descartó que la no realización de un partido de futbol americano de la NFL en el país se deba a una cuestión política, de seguridad o instalaciones, “no es un asunto de inversión, la NFL tiene un modelo de comercialización”.

 {gallery}coors{/gallery}