En cumplimiento al capítulo séptimo de los estatutos vigentes y en referencia específica a sus artículos 33 y 35, donde se establece que el presidente y vicepresidente de la Asociación, previo cumplimiento de lo previsto en el artículo 36º de los estatutos, durarán en su cargo tres años.

En consecuencia se efectuó la elección de la nueva Mesa Directiva de los cargos sujetos a elección como son la presidencia y vicepresidencia.

De igual forma se señala que las elecciones se llevarán a cabo el segundo viernes del mes de diciembre cada tres años. Los otros miembros de la Mesa Directiva (tesorero y secretario), serán designados por común acuerdo del Presidente y Vicepresidente entrantes dentro de un plazo que no excederá de un mes natural, después de haberse celebrado la votación.

En el caso para la presidencia, hubo tres candidatos: Ariadna Labastida Contreras (postulada por la organización de Redskins), José Luis Porráz Arellanos (postulado por la organización de Gamos México) y César Sotomayor Tenorio (postulado por la organización de Vaqueros).

Para la vicepresidencia originalmente hubo dos candidatos, pero solamente uno de ellos cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 36 de los estatutos y fue Delio Álvarez Maldonado.

De los 17 equipos socios, 15 de ellos cumplieron con los requerimientos indicados en el artículo 33 y tuvieron el derecho de votar.

Se cubrieron punto por punto, donde en sus intervenciones tanto el vicepresidente saliente Juan José Luna Soria como el presidente, Salvador Rivera Jasso, expresaron su gran satisfacción de haber presidido la liga en su periodo y dejarla muy fortalecida, con una estructura muy sólida y en evolución.

Llegado el momento de las elecciones, José Luis Porraz Arellano fue elegido como el nuevo presidente de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) y será acompañado en la vicepresidencia por Delio Álvarez Maldonado.

El proceso de elección de la nueva mesa directiva para el trienio 2013-2015 fue mayoritario a favor de José Luis Porráz Arellanos, ya que de los 15 votos efectivos para el sufragio, 11 de ellos fueron para el postulado por Gamos, es decir, el 73.33% de las organizaciones socias le dieron su confianza. César Sotomayor Tenorio y Ariadna Labastida Contreras obtuvieron sólo dos votos cada uno, es decir, sólo recibieron el 13.33% de los sufragios, y fue un ejercicio democrático por parte de los presidentes y/o representantes acreditados de las organizaciones socias presentes.

Con respecto a la votación por la vicepresidencia, Delio Álvarez Maldonado obtuvo 12 de los 15 votos, con 3 abstenciones, con lo que se adjudicó el 80% de los votos.

En los mensajes respectivos de ambos nuevos dirigentes, expresaron que tendrán como línea de conducta, la honestidad, transparencia y consenso de las acciones que realicen y de un adecuado manejo de las finanzas. Además de la aplicación irrestricta de los estatutos y reglamento de juego.

“No hay vencedores ni vencidos en esta elección, el único ganador es FADEMAC para beneficio de nuestra niñez y juventud y seguiremos buscando el engrandecimiento de la liga y ser un ejemplo para otras. El trabajo colectivo de la Mesa Directiva y de las organizaciones, será la guía de nuestras acciones”, expresaron ambos dirigentes.