Los dos mejores equipos de la tabla de posiciones del Grupo, se confrontarán por segunda vez en la temporada para definir al nuevo monarca de la categoría. Ambos llegan con marca idéntica de 6JG-1JP, pero el desempate en el primer sitio del standing vino en el duelo entre sí, en donde los felinos se impusieron en su casa durante el rol regular por marcador de 20-6.
Estos conjuntos avanzaron a la final por la vía del default, por un lado, Jaguares se instaló en el duelo decisivo, luego de la no asistencia de Forajidos de Zacatecas. Por su parte, Halcones tenía el compromiso en casa ante Lobos de la Universidad Latina. Los dos, declinaron por cuestiones administrativas.
En la temporada regular, los felinos colimenses terminan como él No. 1 del grupo, con récord en juegos de local (3JG-0JP) generando 79 puntos (26.1 en promedio) y aceptando 18 puntos (6 en promedio). A la ofensiva fueron el equipo más productivo en puntuación (135 PF) y a la defensiva, el segundo con menos puntos recibidos (32 PC).
A su vez, los volátiles mazatlecos, concluyen como él No. 2 del grupo, con récord en juegos de visita (2JG-1JP) siendo su única derrota cuando visitaron a Jaguares; generando 42 puntos (14 en promedio) y aceptando 32 puntos (10.6 en promedio). A la ofensiva fueron la tercera escuadra equipo más productiva en puntuación (104 PF) y a la defensiva, la mejor con menos puntos recibidos (51 PC).
La localía de Jaguares puede ser factor, además de ser un equipo con buenas ejecuciones, pero Halcones cerró muy bien el torneo y cuenta con muy buena defensiva. Una final, es una final, pero la actitud y la concentración, decidirán cuál será el equipo campeón.