Arlington, Texas, 14 de septiembre de 2013. En un juego con final no apto para cardiacos, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla derrotaron por 23 puntos a 20 a su “hermanos” del Campus Ciudad de México, en juego celebrado en esta ciudad, dentro del Festival de Football Americano celebrado por la Lone Star Conference (LSC por sus siglas en inglés).El enfrentamiento que fue válido como resultado para la segunda semana de la temporada 2013 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), trajo consigo la primera victoria para la escuadra que dirige el coach en jefe Hugo Lira.
Las emociones comenzaron pronto con unos Borregos Puebla dispuestos a buscar la victoria desde el principio, al impedir que los Borregos del CCM pudieran salir con patada de despeje; fue cuando vino un “safety” ocasionado por Eduardo Miguel (34) que le dio los dos primeros puntos del partido a la escuadra poblana con 14 minutos del primer cuarto.
Pero las cosas no iban a ser fáciles para los de la Angelópolis, ya que con 11 minutos y 44 segundos, el equipo capitalino lograría una anotación con corrida de tres yardas, y aunque los del CCM no lograron el punto extra, si consiguieron irse al frente por 6 puntos a 2.
Sobre el final de ese primer cuarto los pupilos del coach Hugo Lira volvieron a la carga; fue el “running back” Raymundo Torres (28) quien se dispuso a darle seis puntos a los “lanudos” poblanos al conseguir impresionante carrera de 70 yardas que le dio la vuelta al encuentro por 9 a 6.
Para el segundo cuarto las cosas se nivelaron y ambos equipos se defendieron bien, pero fue el equipo del CCM el que salió mejor librado al anotar con Jorge Alcántara (21) en escapada de cinco yardas, lo que sumado al punto extra del pateador Mario González (29) puso el juego 13 por 9 en su favor.
Sobre el final de la primera mitad Puebla presionó y avanzo yardas; aunque con dificultad, finalmente encontró la oportunidad de sumar con un gol de campo capitalizado por Rodrigo Arias (31) que los acercó 13 puntos a 12.
De regreso del descanso del medio tiempo el conjunto del coach Lira regresó renovado y aprovechó por medio de Raymundo Torres (28) un hueco de la defensiva para escapar varias yardas, conseguir los seis puntos y darle otra vuelta al marcador para poner arriba a Puebla 18 por 13. Enseguida los de Puebla trataron de sumar más puntos, en vez de ir por la patada decidieron ir por la conversión y les rindió frutos para la llegada de dos puntos y poner el marcador 20 a 13.
Pero en el último cuarto vino una brava reacción de los capitalinos para descontar con un buen acarreo de Ulises Tovar (2) para seis puntos más; poco después Mario González (29) con la patada consiguió el punto extra para acercar a su equipo 23 por 20.
Sobre el final del partido la ofensiva de los Borregos Ciudad de México presionó fuerte a la defensiva de los poblanos; cerca se quedó de hacer daño ya que con 37 segundos para terminar el encuentro, el mariscal de campo lanzó un pase bomba, el cual interceptó Miguel Montes de Oca para Puebla a tres yardas de las diagonales, de esa forma terminaron con la sublevación del CCM y que con ello llegó la primera victoria para los pupilos del coach Hugo Lira.
“Tuvimos una segunda mitad donde vinimos peleando y nos impusimos, al final nos faltó un poquito más de esfuerzo para no tener tan apretado el marcador, pero a fin de cuentas esto es futbol y se puede definir en los últimos segundos como pasó con el pase interceptado de Montes de Oca; fue algo muy emocionante y el Tec Puebla consigue dar un giro a la historia al conseguir la victoria en este estadio” señaló Lira Hernández.
Agregó que espera que su equipo logre a partir de este momento un mejor ritmo que le dé una buena racha de victorias que les permita llegar al objetivo de entrar a las finales y con ello el primer lugar del Grupo Dos.
Por su parte el hombre de la intercepción, Miguel Montes de Oca comentó acerca de los errores que cometió su equipo y dejó en claro que trabajarán fuerte en los detalles para salir adelante.
“Me tocó realizar la intercepción al final, pero creo que no sólo es trabajo mío sino de todo el equipo, si la línea no hubiera presionado al quarterback tal vez no hubiera tomado la decisión de lanzar y pues esa es la defensa, somos uno”.
Ahora los Borregos Puebla tendrán una salida más el próximo 21 de septiembre al visitar a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, antes de disputar su primer partido en casa cuando reciba a los Borregos del Campus Guadalajara el 27 de septiembre.